Elsa y otras seis heroínas de Disney que nos inspiran

Elsa y otras seis heroínas de Disney que nos inspiran

Seamos honestas. Desde que somos niñas, el pensar en princesas nos ha venido a la mente una mujer joven que busca ser rescatada de algo o alguien y que, además, está en espera de su príncipe azul. Sí, eso es verdad y así fueron las primeras princesas que conocimos, como Blancanieves, Cenicienta, Aurora

Sin embargo, con el paso del tiempo, Disney se ha preocupado por darle a la mujer un papel más sólido, por las princesas más modernas también son chicas más fuertes, además de compasivas y amables como eran antes. Con la llegada de Disney+ tenemos la fortuna de disfrutar de nuestras princesas favoritas, desde las clásicas hasta las más contemporáneas, y claro, las que más nos han inspirado por ser princesas que luchan por algún ideal y no se dejan vencer por nada ni nadie. Algunas de las heroínas de Disney que amamos:

Elsa, de Frozen

La reina del girl power animado. Amamos a este personaje porque su historia central no gira en un interés romántico de por medio ni necesita de un rey o un príncipe para dirigir un reino. Aquí, el amor de familia destaca y es su hermana, Anna, quien la salva. Sí hay un príncipe de por medio, pero ¡él es el malo de la película!

Mulán

Su personaje encantó gracias a su combinación de bondad y fuerza. Es una de las pioneras de las princesas empoderadas, ya que desafió los roles de género dentro de la cultura conservadora china en la que se desenvolvía. Siempre defendiendo su honor, Mulán es un apoyo para su familia y deja claro que puede ser tan fuerte como se lo proponga. “Leal, valiente y auténtica. Es mi deber proteger a mi familia” son sus palabra

Ss En Disney+ también modemos encontrar la versión live action.

Pocahontas

Una princesa india que persigue sus sueños y toma sus propias decisiones. Al igual que Mulán, Pocahontas también se enfrenta a una cultura conservadora, pero que no le impidió tomar su camino para independizarse. El amor de un hombre es importante para ella, pero no es su principal motor.

Mérida, de Brave

Esta joven de pelo alborotado rompe con los estereotipos de la princesa frágil y delicada. Es una excelente arquera, algo que habitualmente esta relacionado a un papel masculino. Es valiente, fuerte, pero sin dejar su lado femenino. Su sueño dorado no es un hombre para ser feliz. Si no la has visto, te la recomendamos mucho.

Tiana, de The Princess and the Frog (La princesa y el sapo)

Nos encanta esta historia porque se trata de la vida de una chica que no espera sentada a que las cosas sucedan. Ella lucha por sus sueños, claro, con algunos tropiezos en el camino, pero logra tener su restaurante, como lo deseaba desde pequeña, y ser económicamente independiente por sus propios medios. ¿Amor? Claro que hay romance, pero no es su principal objetivo.

Moana

Con tan solo 16 años, Moana es determinada e independiente, y lucha para salvar su isla y su pueblo de la desaparición, aunque para ello deba desobecer lo que le pide su padre.

Leia, de Star Wars

No es una princesa animada ni original de Disney, sin embargo, la compañía compró la franquicia de Star Wars, por lo que Disney+ es el único servicio de streaming que ofrece acceso exclusivo a todos los estrenos de la saga. A la princesa Leia la recordamos por ser una mujer valiente, poderosa, luchadora y una gran líder, así que, sin duda, pertenece a este listado de princesas heroínas de Disney.

¿Cuál de estas heroínas de Disney es tu favorita? ¿A quién añadirías?

También te puede gustar:
¿Cómo era ser mujer en México en los años 50? Consuelo retrata los exagerados escrúpulos morales y religiosos con los que tenía que lidiar el género femenino en aquel entonces.
¿Qué sueños eróticos suelen tener los hombres? Estos son los más recurrentes según los expertos...
¿Por qué es tendencia Ester Expósito y con quién la están relacionando sentimentalmente?
De youtouber a autora de tres libros, Lesslie Polinesia ha descubierto el poder de la sanación personal durante su trayectoria y nos cuenta cómo esto la ha llevado a reinventarse.