Dónde y cuándo ver Anatomía de una caída, la galardonada película de Justine Triet

Anatomía de una caída conquistó al Festival de Cannes y los Golden Globes, ¿Qué le espera en los Óscar 2024?

Dónde y cuándo ver Anatomía de una caída, la galardonada película de Justine Triet.jpg

Dónde y cuándo ver Anatomía de una caída, la galardonada película de Justine Triet

Cortesía

Anatomía de una caída ha sido nominada a diversos y reconocidos premios como la Palma de Oro en el festival de Cannes, así como cuatro nominaciones durante los Golden Globes ¿Cuándo se estrena en México?

La fiebre de Barbie y la disputa que tuvo con Oppenheimer durante su estreno parecía haber definido al 2023 en cuanto a cine se refiere, sin embargo, durante los Golden Globes han surgido algunas otras propuestas que aunque no se veían venir, sobresalieron y con bastante merecimiento: Anatomía de una caída es una de esas películas que vimos brillar en la ceremonia de los Golden Globes ya que estuvo nominada en cuatro categorías diferentes de las cuales ganó dos: Mejor película de habla no inglesa y Mejor guion original.

¿Qué esperar de Anatomía de una caída?

La premisa de Anatomía de una caída es algo que ya hemos visto antes, pero que la directora Justine Triet adapta de la literatura de manera prodigiosa, una muerte, una familia que se debate entre el duelo y la justicia y un juicio donde se debe determinar si se trató de un asesinato a sangre fría o un suicidio previamente anunciado.

Es la historia de la escritora Sandra Voyter y su esposo Samuel Maleski quien es encontrado muerto en la entrada de la casa por el hijo de ambos que apenas regresaba de dar un paseo con su mascota. Lo interesante de Anatomía de una caída es entonces la forma en la que la directora Justine Triet desarrolla la narración con la magistral interpretación de Sandra Hüller quien también ha sido reconocida como la Mejor actriz en grandes festivales de cine como el de Toronto y Los Ángeles.

¿Qué esperar de Anatomía de una caída.jpg

Anatomía de una caída ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2023

Cortesía

Anatomía de una caída tiene 113 nominaciones de las cuales ha ganado 49, por lo que todo parece apuntar que se encamina a competir por la máxima estatuilla que otorga la academia: el Óscar.

Cabe destacar que Anatomía de una caída no es una historia de la vida real, sin embargo, pone al descubierto las fallas del sistema judicial basado en los prejuicios sobre las personas y su estilo de vida.

Dónde y a partir de cuándo podrás ver Anatomía de una caída en México

Anatomía de una caída llegará a las salas de cine en México a partir del 25 de enero de 2024, sin embargo, aún no se sabe a través de qué plataforma de streaming podrás verla desde la comodidad de tu casa

También te puede gustar:
Los internautas creen haber descubierto que uno de los más recientes tatuajes de Nodal está dedicado a Aguilar.
Y es que algunos internautas notaron que Christian estuvo dándole ‘likes’ y comentando algunas publicaciones de Paula Machado mientras se encontraba viajando con Ángela
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan ya están en el set de rodaje de ‘Un viernes de locos 2', ¡mira la foto!
Nicola Coughlan ha recibido muchas críticas por su aspecto físico y su compañera de reparto, Simone Ashley, no ha dudado en defenderla públicamente.