Disney compra el negocio de películas y TV de Fox por 66,000 mdd

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Disney planea competir contra servicios de streaming como Netflix y Amazon

Walt Disney Co acordó este jueves comprar el negocio de películas, televisión y activos internacionales de 21st Century Fox, de Rupert Murdoch por 52,400 millones de dólares en acciones, mientras la mayor compañía de entretenimiento del mundo busca una escala aún mayor para combatir a sus crecientes rivales digitales, Netflix y Amazon.

El acuerdo pone fin a más de medio siglo de expansión de Murdoch, de 86 años, que convirtió un único periódico australiano que heredó de su padre a los 21 años en uno de los conglomerados mundiales de noticias y cine más importantes del mundo.

Las acciones de Fox cayeron más del 2% en las operaciones de premercado. Las acciones de Disney también bajaron.

Ver: Esta es la lista completa de los próximos estrenos live-action de Disney

Bajo los términos del acuerdo de acciones, Disney adquiere activos significativos de Fox, incluidos los estudios que producen las superproducciones de superhéroes Marvel y la franquicia Avatar, así como también programas de televisión exitosos como Los Simpson.

Los accionistas de Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada acción que posean y terminarán poseyendo alrededor de un cuarto de Disney.

La presencia global de Disney también se expande con la adquisición de los activos satelitales internacionales de Fox, incluida la red Star TV en India y una participación en el proveedor europeo de televisión de pago Sky.

La adquisición le dará a Disney una nueva cartera de programas y películas mientras lucha contra las compañías de tecnología que gastan miles de millones de dólares en programación que se muestra en línea para desviar al público de las cadenas de televisión tradicionales.

Inmediatamente antes de la adquisición, Fox separará la red y las estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network en una compañía recién incluida en la lista que se escindirá a sus accionistas.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, de 66 años, extenderá su mandato hasta fines de 2021 para supervisar la integración de los negocios de Fox.

Él ya ha pospuesto su retiro de Disney tres veces, diciendo que en marzo estaba comprometido a abandonar la compañía en julio de 2019.

“Esto nos da la capacidad de unir el gran contenido de Fox con el gran contenido de Disney, nos da una presencia internacional mucho más grande y nos permite utilizar tecnología de vanguardia para llegar a los consumidores de maneras mucho más convincentes”, dijo al programa Good Morning America, de ABC.

Iger dijo que sería necesaria una nueva tecnología para satisfacer las demandas de los espectadores que quieren acceder al contenido en cualquier momento. El servicio directo al consumidor es una prioridad principal de la compañía, agregó.

Disney también asumirá cerca de 13.7 millones de dólares de la deuda neta de Fox en el trato.A través de la participación de Fox en el servicio de transmisión de videos de Hulu, Disney asumirá el control mayoritario de uno de los principales competidores de Netflix.

Hulu también es parcialmente propiedad de Comcast y Time Warner.

Con información de: Fortune

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: