La caída de la casa Usher: ¿de qué trata la nueva serie de Netflix ideal para los amantes del terror?

La caída de la casa Usher es una adaptación del cuento de terror de Edgar Allan Poe, el cual fue publicado por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine, en 1839

la-caida-de-la-casa-usher-de-que-trata.jpg

La caída de la casa Usher: ¿de qué trata la nueva serie de Netflix ideal para los amantes del terror?

Netflix

¿Por qué ver La caída de la casa Usher? Te decimos de qué trata y por qué resulta ser una serie ideal para los amantes del género de terror

Estamos en el mes del terror y Netflix lo sabe; la plataforma de streaming acaba de estrenar una miniserie que resulta ser perfecta para los amantes de Halloween. Se trata de La caída de la casa Usher, una adaptación del cuento de terror de Edgar Allan Poe, el cual fue publicado por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine, en 1839. El creador de la miniserie es Mike Flanagan —quien también creó La Maldición de Hill House— y cuenta con la participación de Kate Siegel, Ruth Codd, Rahul Kohli y Carla Gugino. La trama de este cuento de terror es considerada como una de las más importantes de su producción narrativa.

La caída de la Casa Usher es la quintaesencia del cuento gótico: una casa embrujada, un paisaje lúgubre, dos hermanos gemelos, una enfermedad misteriosa… Todos los elementos del género son fácilmente identificables y, sin embargo, parte del terror que inspira esta historia se debe a su vaguedad; no podemos decir a ciencia cierta en qué parte del mundo o exactamente cuándo tiene lugar la historia. Estamos solos con el narrador en este espacio embrujado, y ni nosotros ni el narrador sabemos por qué. Publicado por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine en 1839, es una de las obras de Poe preferidas por la crítica, y la que el propio autor consideraba la más lograda que había escrito”, reza la sinopsis del cuento de Edgar Allan Poe.

¿De qué trata La caída de la casa Usher?

Como todas las adaptaciones, la serie de La caída de la casa Usher presenta algunos cambios con respecto al cuento de terror. La miniserie de Netflix se enfoca en Roderick y Madeline Usher, dos desalmados hermanos que convirtieron la empresa Fortunato Phamaceuticals en un imperio millonario y poderoso. Pero cuando los herederos de la dinastía Usher comienzan a morir misteriosamente a manos de una misteriosa mujer, algunos oscuros secretos que lo cambiarán todo comienzan a salir a la luz.

En la serie, Carla Gugino interpreta a Verna, quien al parece tener algún tipo de poder sobrenatural oscuro, lo que ha generado preguntas relacionadas con el tipo de entidad que es realmente el personaje y en qué se habrá inspirado Flanagan para crearlo. Se trata de un demonio que cambia de forma y que tiene habilidades sobrenaturales para recrear fantasmas del pasado de los personajes.

También te puede gustar:
Usuarios de redes sociales acusan a mexicanos de ser malos como pareja
La tercera temporada ha cerrado la encantadora historia de Colin y Penelope Featherington, pero los fans esperan con impaciencia la siguiente parte.
Recientemente Zac Efron reveló su opinión sobre el embarazo no solo de Vanessa Hudgens, sino también de Ashley Tisdale
Los fanáticos finalmente tienen una idea de cuándo se estrenará la temporada 4 de Los Bridgerton, pero la noticia no fue de su total agrado.