¿De dónde salió la fortuna de Jeffrey Epstein?

jeffrey-epstein-fortuna

¿Te has preguntado de dónde sacó tanto dinero Jeffrey Epstein? Te contamos un poco de lo que se sabe sobre la fortuna del criminal.

Desde que se supo ampliamente que Jeffrey Epstein, quien fue encontrado muerto en su celda el año pasado después de un aparente suicidio, fue acusado de tráfico sexual de menores, ha habido un gran interés en la vida del multimillonario. Incluso le hicieron una serie de Netflix, Filthy Rich.

Muchos de los asociados famosos de Epstein, como su ex novia Ghislaine Maxwell y el príncipe Andrew, también se han visto empujados al microscopio del escrutinio público. Si bien ambos han negado todas las acusaciones desagradables contra ellos, las presuntas víctimas, incluida Virginia Giuffre (quien afirma que el Príncipe tuvo relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad, después de que Maxwell la traficara al sórdido negocio de Epstein, algo que el miembro de la familia real ha refutado varias veces), todavía están luchando por ser escuchadas.

Si bien se sabe que Epstein trabajó en Wall Street en algún momento, su riqueza era tan enorme que presumía de casas de lujo en todo el mundo, desde París hasta Nueva York y Palm Beach, Florida, así como su propia isla privada de 70 acres, donde se afirma que cometió abusos contra mujeres jóvenes en privado, tomando sus pasaportes en caso de que intentaran escapar.

¿Cómo acumuló tanta riqueza Jeffrey Epstein?

Según lo informado por Forbes, un mes antes de la muerte de Epstein, “La fuente de su riqueza, una empresa de administración de dinero en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, no genera registros públicos, ni su lista de clientes ha sido publicada”. Se estima que en total el delincuente sexual acumuló una fortuna de 500 millones de dólares.

Inicialmente comenzó como un maestro de matemáticas, Epstein fue despedido por “bajo rendimiento” y luego se le ofreció un puesto en Bear Stearns, una empresa de inversión. Trabajó ahí como trader, luego socio, hasta que perdió su trabajo por violar las reglas de seguridad.

Después de dejar Bear Stearns en 1981, Epstein estableció su propia compañía, una firma de consultoría llamada Intercontinental Assets Group Inc, que irónicamente ayudó a los clientes a recuperar el dinero de abogados y corredores fraudulentos.

En 1993 se afirmó que estuvo involucrado en lo que se conoce como un “esquema Ponzi”, una estafa de inversión fraudulenta en la que se les dice falsamente a los inversores que hay altas tasas de rendimiento con poco riesgo. Steven Hoffenberg, quien fue encarcelado durante dieciocho años por su papel en la estafa, dijo de Epstein: “No tenía ninguna brújula moral. Era un genio brillante, seductor y criminal”.

Al igual que muchas cosas relacionadas con Epstein, no se sabe por qué nunca fue acusado por su participación en la estafa o si se benefició financieramente de ella.

Otro reclamo contra Epstein proviene de un antiguo amigo y cliente, Les Wexler, el dueño de Victoria’s Secret, quien luego de su muerte confesó que el delincuente sexual “malversó” 46 millones de dólares de su propio dinero.

¿Qué pasó con el dinero de Jeffrey Epstein cuando murió?

Se informa que el 8 de agosto de 2019, solo dos días antes de su muerte, Epstein firmó un testamento que decía que todos sus activos y dinero serían transferidos a un fondo fiduciario en caso de su muerte. Este movimiento ha hecho que sea más difícil para las presuntas víctimas buscar una compensación financiera tras su fallecimiento.

“Este último acto de manipulación de Epstein del sistema, incluso en la muerte”, dijo la abogada de Jennifer Freeman, quien representa a las víctimas de abuso sexual infantil.

Al elegir trasladar su fortuna a un fideicomiso, Epstein ha ocultado las identidades de quién (o qué, como podrían ser diferentes organizaciones) han recibido dinero de él y su patrimonio. Las mujeres que intentan cobrar indemnización por los horrores que vivieron a manos de Epstein tendrán que persuadir a un juez para que haga públicos esos detalles.

Desafortunadamente para aquellos que buscan justicia, este es solo el primer paso de un largo proceso. Luego tendrán que hacer que un juez acepte que merecen una compensación como víctimas de delitos sexuales.

También dependería de un juez determinar la cantidad que cada persona debería recibir y si las cantidades otorgadas a los beneficiarios nombrados por Epstein deberían reducirse. A esos beneficiarios también se les permitiría luchar contra la decisión en la corte, diciendo que tienen derecho a la cantidad total que Epstein les dejó.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan UK

COSMO RECOMIENDA:

https://www.cosmopolitan.com.mx/celebridades/barbara-de-regil-le-pide-a-fan-que-no-le-vuelva-a-hablar/

También te puede gustar:
Los fanáticos creen haber descubierto un poster que probaría que Taylor Swift aparecerá en la tercera entrega de Deadpool
Madame Web tiene lugar en un universo completamente independiente, pero ¿qué tiene que ver con Spiderm-Man?
Amamos el estilo de Heidi Klum ¿cuál de sus disfraces es tu favorito?
Aún queda un recuerdo de Peso Pluma en el feed de Instagram de Nicki Nicole...