¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Title-Page-2.jpg

Hubo algunos cambios en la fecha de rodaje de la segunda temporada de La Casa del Dragón, ¡entérate de todo!

La temporada 2 de La Casa del Dragón ha retrasado la fecha de inicio de su rodaje. La grabación arrancará finalmente en la ciudad española de Cáceres el próximo 17 de abril, y no el 6 de marzo como se había anunciado anteriormente, para después trasladarse a Inglaterra a terminar la filmación de sus nuevos capítulos.

También lee: Un personaje de ‘La Casa del Dragón’ fue sustituido por otro actor… y nadie se dio cuenta

Según el medio especializado en noticias sobre la producción de series y películas, Midgard Times, la serie de HBO Max ha retrasado su rodaje más de un mes y comenzará directamente en España, para trasladarse después a los estudios de Warner Bros. en Reino Unido. La grabación de la segunda temporada tiene previsto alargarse durante nueve meses, por lo que finalizará, si todo transcurre sin incidencias, en diciembre de 2023.

También lee: La depravada escena en ‘La Casa del Dragon’ que está perturbando a los fans

La casa del dragón

Foto: HBO

Este retraso deja aún más en el aire la fecha de estreno de la esperada segunda temporada en la plataforma de streaming. Debido a que el rodaje de la primera entrega requirió la construcción de decorados totalmente nuevos, la filmación se alargó durante diez meses. Afortunadamente, muchos de estos sets ya están construidos y simplemente necesitarán ligeras modificaciones, así que es posible que, sobre el papel, el rodaje de la segunda temporada dure bastante menos que el de la anterior entrega. También lee: Los Daddy Issues del episodio 9 de House of the Dragon

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de House Of The Dragon?

Sin embargo, la naturaleza de esta nueva tanda de episodios, que supondrán el inicio de la esperada y sangrienta Danza de los Dragones, hace que el trabajo de postproducción de esta temporada sea indudablemente más costoso que el de la primera. La envergadura de las batallas será mayor, y las violentas y espectaculares luchas de dragones requerirán un esfuerzo extra en CGI y efectos digitales que podría retrasar el estreno de la ficción, previsto para la segunda mitad para 2024. Pero teniendo en cuenta este nuevo retraso, tampoco hay que descartar que la temporada 2 de la precuela de Juego de tronos no llegue hasta 2025.

mysaria-la-casa-del-dragon.jpg

Foto: HBO

El showrunner Ryan Condal confirmó que la serie durará varias temporadas y explorará la historia de la dinastía Targaryen desde que dejaron la Antigua Valyria hasta su ocaso, marcado por la guerra civil en el seno de su familia, la cruenta contienda conocida como La Danza de los Dragones. La actriz Milly Alcock explicó que, si bien no se ha confirmado su retorno, la puerta está abierta para que tanto la joven Rhaenyra como Alicent, interpretada por Emily Carey, regresen en la temporada 2. Por su parte, Condal ha afirmado que la segunda temporada no tendrá saltos temporales como su predecesora.
La guionista Sara Hess indicó que la temporada 2 indagará en la relación entre Rhaenyra (Emma D’Arcy) y Damon (Matt Smith). Hess también confirmó que la icónica trama de Sangre y Queso de los libros de George R.R. Martin, en la que las familias Targaryen y Hightower se miden en una guerra de intentos de asesinatos después de que Aemond matara a Lucerys, será adaptada para La Casa del Dragón en la temporada 2. En la segunda entrega, Condal se ha quedado solo al mando después de la salida de Miguel Sapochnik por motivos personales. Por Europa Press
europa-2.jpg
También te puede gustar:
¿Eres igual que la nueva emoción de Intensamente 2? Descúbrelo con este test
¿No te quedaron claras las escenas que aparecen en la pantalla al terminar ‘Intensamente 2'? Aquí te explicamos
Olivia Cooke explica por qué los espectadores de La Casa del Dragón no podrán ver esta escena subida de tono