¿Cuál es el premio que reciben las celebridades que ganan un Óscar?

Además de la estatuilla, no podrás creer la insólita cifra que reciben las celebridades por ganarse un Óscar

¿Cuál es el premio que reciben las celebridades que ganan un Óscar.jpg

¿Cuál es el premio que reciben las celebridades que ganan un Óscar?

Getty images

Se acerca una entrega más de los Óscar, la red carpet y la fiesta post ceremonia, pero ¿sabes cuál es el premio que se llevan los y las ganadoras de la estatuilla?

Como cada año, la ceremonia de los Óscar es de los eventos más anhelados por las fanáticas del cine y las artes y este 2024 no es la excepción, puesto que este domingo 10 de marzo se transmitirá en vivo para todo el mundo la ceremonia 96 de dicha premiación, sin embargo, hay algunas incógnitas a cerca de los beneficios que recibe quien logra levantar un Óscar cada año.

Además del prestigioso premio, recibir una nominación y posteriormente la estatuilla por alguna producción cinematográfica reciente debe ser sinónimo de una fuerte suma de dinero, sin embargo, te quedarás con el ojo cuadrado al saber la respuesta.

Cuál es el premio que reciben las celebridades que ganan un Óscar

En 1950, la Academia de cine de Hollywood se vio obligada a extender contratos preventivos a las celebridades que ganaran un Óscar, esto debido a que años atrás las estatuillas fueron comercializadas por cifras millonarias que aunque elevaban su precio, disminuían el valor de ser galardonado con un Óscar, por lo que actualmente una estrella premiada no tiene permitido lucrar con el premio, de hecho, aunque la estatuilla tiene un costo real de 500 dólares, ese contrato de exclusividad que firman los y las ganadoras reduce su precio a 1 dólar y el único particular que puede adquirirlo a ese precio es la propia Academia.

Sin embargo, surge una duda constantemente entre quienes disfrutan de la ceremonia año con año ¿los y las ganadoras del Óscar reciben un premio adicional a la estatuilla?

Viola Davis.jpg

Viola Davis

Getty images

La respuesta es no. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no premia monetariamente a las celebridades que reciben un Óscar, sin embargo, desde 2002, la agencia Distinctive Assets es quien se encarga de premiar a los y las nominadas de las categorías más sobresalientes como Mejor Directora, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Los paquetes de premiación que otorga Distinctive Assets van desde dulces de primera calidad hasta días de descanso en exclusivos resorts.

Dicho paquete lleva el nombre de Everyone Wins e incluye una estancia en un chalet suizo para hasta 10 personas, un retiro holístico de siete días y una estancia de tres noches en una villa privada de St. Barth.

Lady Gaga.jpg

Lady Gaga

Getty images

Además, las celebridades tendrán la oportunidad de recibir una consulta sobre salud del sueño a domicilio y disfrutar de un espectáculo privado de mentalistas. Todo esto tiene un valor aproximado de 100 mil dólares, más de un millón y medio de pesos mexicanos.

El premio otorgado por la agencia incluye lujosos obsequios gourmet como chocolates Fetcha, tequila Antigua Cruz Añejo Cristalino y la exclusiva Ginebra Bothy, además de una licuadora portátil y un set de cocina Thor.

Algunas de las celebridades que han disfrutado de este maravilloso premio son:

  • Paul Giamatti
  • Cillian Murphy
  • Bradley Cooper
  • Jeffrey Wright
  • Colman Domingo
  • Lily Gladstone
  • Emma Stone
  • Sandra Hüller
  • Carey Mulligan
  • Annette Bening

El único actor que ha declinado al premio en la historia es Denzel Washington

Denzel Washingtong.jpg

Denzel Washingtong

Getty images

También te puede gustar:
¿A qué se dedica Stephanía Stegman, con quién está casada y cómo logró convertirse en una de las modelos paraguayas más reconocidas a nivel internacional? Te contamos todo sobre la talentosa artista
En entrevista, Costanza Andrade nos reveló algunos detalles de '¿Quién lo mató?’ La serie sobre la muerte de Paco Stanley…
En Cosmopolitan ya tenemos un pronóstico de las canciones que escucharemos en ‘The Celebration Tour’ proximamente
La hija de Katie Holmes y Tom Cruise es el vivo retrato de la artista de Hollywood cuando protagonizaba la serie Dawson’s Creek