La guía perfecta para mejorar tu alcance en Instagram

La guía perfecta para mejorar tu alcance en Instagram

¿No estás teniendo el alcance deseado en Instagram?, ¡te decimos qué has hecho mal durante todo este tiempo y cómo solucionarlo!

Seguramente estás buscando aumentar tus números en Instagram, pero no sabes cómo hacerlo. ¿Te la pasas publicando cosas todo el día y pocas personas las ven?, probablemente estás cometiendo algún error en el horario o el contenido de tus publicaciones. Sigue estos consejos para tener mayor alcance con tus publicaciones. Te recomendamos leer: 4 Restaurantes instagrameables que se convertirán en tus favoritos este otoño

La teoría del hambre de contenido

Crear algún post para redes sociales podría sonar sencillo, pero lo cierto es que a la hora de la práctica es mucho más difícil de lo que imaginas. Claro, siempre y cuando lo que busques sea tener dentro de tu feed cosas que le interesen a la gente porque reflejan un arduo trabajo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cosmopolitan México (@cosmopolitanmx)

Para poder generar más visitas en tus publicaciones, debes apegarte a “la teoría de contenido”, que explica cómo y cuándo tienes que realizar tus posteos para que tengan éxito. Son reglas muy sencillas, ¡presta atención! Te recomendamos leer: Gerard Piqué revela accidentalmente el verdadero Instagram de Clara Chía Martí

Teoría de contenido de Instagram

La mañana

Este es el momento indicado para crear algo corto y bueno. La mayoría de los usuarios de Instagram, buscan cosas que les aporten un aprendizaje antes de comenzar el día, por ejemplo; funcionan muy bien los reels de 30 segundos dando algún tipo de información, de preferencia intenta que tu primera publicación sea a las 8:00 am.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nutrióloga Valeria Ramírez (@tallerdsabor)

Por la tarde

Todo tiene que ser muy rápido, se recomienda publicar algún meme o si eres fan de hacer reels, intenta que sean de entre 10 y 7 segundos tocando temas divertidos. En este instante los internautas buscan distraerse un poco sin perder tanto tiempo. Puedes programar tu segunda publicación a las 3:00 pm.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shaolin Leo Lao (@shaolinleolao2.0)

En la noche

Ahora sí, saca toda la artillería pesada. A las 8:00 pm todo el mundo comienza a conectarse en Instagram, por eso es la mejor ocasión para hacer toda clase de publicaciones como reels, fotos o historias; incluso tienes permitido jugar más con el tiempo y extenderte hasta 1 minuto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jessica Fernández García (@jessicafdzg)

Para que tu página funcione correctamente, tienes que hacer un análisis de qué tipo de audiencia tienes entre tus seguidores, por ejemplo: si la mayoría de las personas dentro de tus redes te siguen porque les encanta ver tus outfits, enfócate en crear ese tipo de contenido constantemente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cosmopolitan México (@cosmopolitanmx)

Quizá estás perdida y no sabes lo que les gusta a tus seguidores, ¡es muy fácil darte cuenta!, solo presta atención a las publicaciones que tienen más interacciones o realiza una encuesta para saber lo que desean ver en tu feed. Sigue estos pasos y poco a poco verás un cambio, recuerda que es necesario que te comprometas con los horarios. Te recomendamos leer: Ideas para tomarte fotos aesthetics increíbles ¡Perfectas para tu Instagram!

También te puede gustar:
Los fanáticos creen haber descubierto un poster que probaría que Taylor Swift aparecerá en la tercera entrega de Deadpool
Madame Web tiene lugar en un universo completamente independiente, pero ¿qué tiene que ver con Spiderm-Man?
Amamos el estilo de Heidi Klum ¿cuál de sus disfraces es tu favorito?
Aún queda un recuerdo de Peso Pluma en el feed de Instagram de Nicki Nicole...