Esta es la historia de cómo Channing Tatum pasó de stripper a estrella de Hollywood

Channing Tatum: de stripper a estrella de Hollywood

Antes de conquistar Hollywood con películas como ‘Magic Mike’ y ‘Dear John’, Channing Tatum tuvo una corta –pero notable– carrera como stripper. Así fue.

No hay una sola persona en Hollywood que no conozca a Channing Tatum. Desde su aparición en la pantalla a mediados de la década de los 2000, el actor ha cautivado a todas con su físico, su gracia y su increíble habilidad para bailar. Sin embargo, antes de ser un imán de taquilla y uno de los rostros más queridos del cine, el oriundo de Alabama tuvo que probar suerte en muchos trabajos antes de recibir su primera gran oportunidad. Curiosamente, uno de ellos se convertiría en la inspiración para una de sus películas más aclamadas. Esta es la historia de cómo Channing Tatum pasó de ser stripper a uno de los galanes más importantes de la pantalla grande.

¿Qué era Channing Tatum antes de ser famoso?

La actuación no fue una de las primeras pasiones de Channing Tatum. Tras ser diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención y dislexia, el hijo de una sobrecargo y un trabajador de la construcción decidió enfocarse en lo deportivo: aprendió artes marciales y practicó futbol, básquetbol y futbol americano. Esta última disciplina lo llevó a conseguir una beca para estudiar en el Glenville State College, en Virginia del Oeste.

También lee: Sandra Bullock y Channing Tatum protagonizan el primer tráiler de ‘The Lost City’

Desafortunadamente, Tatum abandonó la escuela meses después y regresó a Mississippi, donde consiguió trabajo como techador para mantenerse. Para ese entonces, Channing poseía el envidiable cuerpo que hemos disfrutado en el cine y el atractivo de un jovencito rebelde, perdido.

Channing Tatum: de stripper a estrella de Hollywood

Getty Images

El tipo de muchacho que tomaría decisiones arriesgadas en su vida; el tipo de chico que iría a un club de strippers solo porque escuchó en el radio que necesitaban jóvenes guapos que supieran bailar. Eso fue justo lo que hizo en 1999.

¿Channing Tatum fue stripper?

Para impresionar a las mujeres de su preparatoria, Channing Tatum hizo todo lo posible por aprender a bailar. De hecho, hizo más que eso, pues el estilo y ritmo que adoptó durante su entrenamiento lo convirtieron en el candidato perfecto para encabezar al grupo de strippers del Club Joy en Tampa, Florida.

Te interesa: Channing Tatum, el actor detrás de las habilidades de ‘Gambito’

Durante ocho meses, Channing se presentó en el local y conquistó a sus clientas habituales bailando con muy poca ropa. El éxito de “Chan Crawford” –como se hizo llamar en ese momento– fue tal que las mujeres no dudaban en llenar su tanga con billetes e incluso fotografiarse con él. https://twitter.com/andisan_/status/902210786990465025 La experiencia fue benéfica para Tatum: logró juntar dinero para mudarse a Miami y probar suerte en otras áreas del entretenimiento. Además pudo llevarse historias que explotaría en el futuro, especialmente aquella donde una mujer pagó un baile privado y a la mitad de él se le ocurrió mencionar en repetidas ocasiones lo mucho que el stripper se parecía a su sobrino.

De stripper a estrella de Hollywood

Días después de su salida del club, Channing Tatum asistió a un casting para un nuevo video. ¿Los requisitos? Ser lo suficientemente hábil para bailar ‘She Bangs', de Ricky Martin, sin playera frente a la cámara. El exstripper superó las expectativas y fue contratado.

También lee: Channing Tatum tiene un abdomen perfecto y así lo presumió en una selfie desnuda

Del videoclip surgieron otras oportunidades. Modeló para Armani, se convirtió en imagen de Abercrombie & Fitch, apareció en comerciales de Pepsi y firmó contratos con agencias de modelaje en Nueva York y Miami.

Channing Tatum: de stripper a estrella de Hollywood

Getty Images

En 2006, Channing sorprendió al mundo entero con su su aparición en ‘Step Up', un musical donde no solo pudo demostrar sus grandes técnicas de baile, también cautivó a millones de adolescentes que lo veían como el nuevo galán para poner en las paredes de sus cuartos. Había nacido una estrella.

‘Magic Mike’ y el regreso de Channing a la pista

Dentro de sus primeros seis años de trayectoria en Hollywood, Channing Tatum ascendió como pocos actores de su generación. Protagonizó el drama romántico ‘Dear John', basado en un libro de Nicholas Sparks; protagonizó su primera gran franquicia con ‘G.I. Joe: The Rise of Cobra’ y trabajó bajo la guía de directores como Steven Spielberg, Michael Mann y Steven Soderbergh.

Te interesa: Una entrevista exclusiva a Channing Tatum

En 2010, Channing comenzó a trabajar en un proyecto secreto: una historia que retomaba sus días como stripper. Dos años después, ‘Magic Mike’ llegó a las pantallas dirigida por Soderbergh y coprotagonizada por Alex Pettyfer, Olivia Munn, Matthew McConaughey, Joe Manganiello, Matt Bomer y Adam Rodriguez.

La cinta fue un éxito de taquilla y crítica, impulsando la carrera de Channing Tatum como un actor serio y dándole la oportunidad de presentar una faceta poco conocida de su carrera a sus seguidores. En 2015, volvería a interpretar al personaje titular en ‘Magic Mike XXL', una película que, aunque no fue tan bien recibida como su precuela, demostró que Tatum tenía una voz necesaria y fresca en Hollywood. El resto, es historia.

Sigue leyendo

Channing Tatum revela que tenía miedo de ser papá soltero tras su divorcio ¿Será Channing Tatum una sirena de Disney en un nuevo remake? ¡¿Qué?! Channing Tatum tiene un gemelo perdido en TikTok? Así se divirtieron Channing Tatum y Jamie Foxx en el programa Despierta América Channing Tatum y Jessie J terminan su relación definitivamente

También te puede gustar:
Los rumores sobre una nueva relación secreta de Gerard Piqué continúan creciendo
El éxito de Taylor Swift no tiene precedente, pero ahora tiene un rival a la altura…
¿Qué fue lo que realmente pasó durante en el 2016 y por qué Shiloh decidió alejarse de su padre?
Netflix ha compartido el primer adelanto de la temporada 4 de Los Bridgerton, el cual revela qué hermano protagonizará la trama