«No dedico nada de tiempo a mi aspecto»: Cameron Diaz critica los estándares de belleza en Hollywood

«No dedico nada de tiempo a mi aspecto»: Cameron Diaz dice no a los estándares de belleza en Hollywood

En una entrevista reciente, la actriz Cameron Diaz habló sobre los estándares de belleza que rigen Hollywood y cómo se ha alejado de ellos desde el retiro.

A casi una década de su último papel en Hollywood, Cameron Diaz está lista para hablar en contra de los estándares de belleza que rigen en la industria del cine. En una entrevista reciente, la actriz de comedias románticas criticó la normalización de la ‘cosificación y explotación social’ a la que están sujetas las mujeres y señaló que hoy en día dedica lo menos posible a pensar en su apariencia. «No me importa. Literalmente lo último en lo que pienso es en mi apariencia», contó. Esto fue lo que dijo la estrella de ‘Loco por Mary’.

Cameron Diaz critica los estándares de belleza en Hollywood

En conversación con el podcast ‘Michelle Visage’s Rule Breakers’ de la BBC, la actriz Cameron Diaz recordó las problemáticas que enfrentó como actriz durante la década de los noventa y principios de los años 2000, cuando era uno de los rostros más populares de Hollywood.

También lee: La razón por la que Cameron Diaz dejó Hollywood

«Durante los 90 y los años 2000 hubo mucha, mucha misoginia», comentó la intérprete antes de confesar que ella había sido una víctima de ‘toda la cosificación y explotación social a la que están sujetas las mujeres’. «Cada día como actriz que era, me sentaba frente al espejo durante horas. Acabó siendo tóxico... De repente, empiezas a criticarte y piensas: '¿Por qué estoy aquí sentada siendo tan mala conmigo misma? Mi cuerpo es fuerte. Mi cuerpo es capaz. ¿Por qué voy a hablarle mal? ¿Por qué voy a ser así con él cuando me ha llevado tan lejos?’».

«No dedico nada de tiempo a mi aspecto»: Cameron Diaz dice no a los estándares de belleza en Hollywood

7E ART, COLUMBIA PICTURES CORPORA, PHOTO12, vía AFP / Getty Images

Durante la plática, Diaz aseguró que ha intentado dejar atrás todas las prácticas tóxicas y abrazar su belleza natural. «¡Soy como un animal salvaje! ¡Como una bestia! No me importa. Literalmente lo último en lo que pienso es en mi apariencia», bromeó la estrella antes de referirse a los ‘mil millones de productos’ de cuidado personal que se acumulan en sus estantes. «Nunca hago nada, ni siquiera me lavo la cara. Como mucho pienso en ello dos veces al mes, con suerte... No estoy en un momento ahora mismo en el que le dedique mucha energía a ello».

¿Qué ha hecho Cameron Diaz desde que se retiró de Hollywood?

Tras abandonar la actuación en 2014, Cameron Diaz se ha dedicado por completo a su familia, integrada por su esposo Benjamin Madden y su hija, Raddix Madden.

Te interesa: Cameron Diaz reaparece y habla sobre convertirse en madre

«Quería hacer mi vida más manejable para mí. Mi rutina diaria es aquello que puedo manejar y hacer por mí misma», compartió en el programa ‘Hart to Heart’ en 2021. Desde entonces, sus apariciones en público han sido pocas y cuando llega a dejarse ver por los paparazzis o fotógrafos profesionales lo hace con un look fresco y rebajado en maquillaje que destaca su envejecimiento natural.

«No dedico nada de tiempo a mi aspecto»: Cameron Diaz dice no a los estándares de belleza en Hollywood

Getty Images

Cameron Diaz también incursionó en el negocio de la vinicultura con Avaline, una marca de vino fundada en colaboración con la empresaria Katherine Power. «Quería un trabajo que pudiera realizar desde casa», manifestó el año pasado tras el lanzamiento de un rosado elaborado con uvas ecológicas de la región catalana de Penedès.

Sigue leyendo

Famosas posan sin maquillaje para celebrar la belleza natural y sin manipulaciones Cameron Diaz, Margot Robbie y más pelean en un video épico 10 enfermedades que nunca imaginamos que tuvieran los famosos Así son ‘Los Ángeles de Charlie’ en tiempos de #MeToo Cameron Diaz sufre caída tras ser acosada por la prensa

También te puede gustar:
De acuerdo con el zodiaco, hay signos más propensos a disfrutar la soledad…
La cantante inauguró su pop-up store en compañia de sus fans y presentó su nuevo disco ‘Hit Me Hard And Soft’
La cantante está por cumplir 55 años en próximos días, así celebró el fin de semana