(EXCLUSIVA) “Hemos encontrado retos por ser dos mujeres jóvenes y Queer”, Calle y Poché nos contaron todo acerca de su historia de amor y su carrera

Calle y Poché en exclusiva

Entrevistamos a Calle y Poché, dos personalidades que han brillado en redes sociales por romper paradigmas y atreverse a ser ellas mismas, y nos contaron cosas increíbles que sin duda te inspirarán.

Calle y Poché son dos personalidades que lideran el empoderamiento y el autoconocimiento hoy en día. Su química y planes a futuro son dos cosas que nos hacen tenerlas en la mira, y sus más de 5 millones de seguidores en Instagram no nos dejarán mentir.

Lee: Orgullo lésbico: de dónde viene la palabra ‘lesbiana’ y ‘dyke’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Prime Video LATAM (@primevideolat)

Aprovechamos el mes del Orgullo para ponernos en contacto con ellas y preguntarles toooodo acerca de su relación, su vida profesional y cómo ha sido el camino para llegar a donde están. Empezamos la entrevista preguntándole a Poché, ¿cómo había sido su camino a descubrir y aceptar su orientación sexual? Pues, si bien, cada día somos más quienes nos pronunciamos por la libertad en todos los sentidos, sabemos que no siempre es fácil el autodescubrimiento.

Conoce a Ariana DeBose: la actriz Queer que se ganó el Oscar.

“Al inicio yo no me había dado el derecho a mí misma ni de considerar el cuestionarme '¿Y si yo no me identifico con el prototipo heteronormativo?’, y ni siquiera porque lo considerara negativo, o porque hubiera crecido en un ambiente en donde me hubieran educado con esa imposición social, sino simplemente porque no contemplaba que el solo considerarlo y preguntármelo fuera válido”.

“Cuando me di el derecho de permitirme conocerme por quien soy y no por quien me decía el mundo que debía ser, me empecé a dar cuenta de un montón de aspectos míos que empezaban a tener todo el sentido”.

Calle y Poché hablan de sus planes

Foto: cortesía

Poché nos compartió que incluso cuando ya estaba en el camino de explorar, los retos siguieron apareciendo: “Ya con la apertura de querer permitirme ser, tuve muchos cuestionamientos y una presión interna (consecuencia de la externa que nos pone la sociedad) de tener todas las respuestas de inmediato, casi como si buscara un veredicto final sobre quién era yo, qué me gustaba, cómo me definía, y bajo qué etiqueta caía”.

Lee: Famosos que se han declarado no binarios, ¿cómo saber si tú también lo eres?

“Me tomó un tiempo darme cuenta de que la respuesta era precisamente dejar de correr detrás de ese mismo afán tan parte del problema. Me permití existir como fuera que eso se viera en el momento, amar a quien yo quería amar, y dejé de obsesionarme con el delimitarme”.

“Hoy que miro hacia atrás siempre lo supe: dentro de mí había algo que no encajaba con el molde en donde la sociedad nos mete a todos sin ningún proceso consciente. Yo en realidad nunca me identifiqué con lo que me decían que debía ser, o los límites de cómo se debe amar y a quién. Había algo de mi que me hacía sentir “no parte” de ese preferido y supuesto único natural ideal social, y hoy puedo decir que no estaba en lo incorrecto: no era parte, no soy y no me interesa serlo”.

Le pedimos que describieran su historia de amor en 10 palabras y este fue el resultado: “El amor aparece siempre en lugares insospechados. Sí, si es contigo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Calle y Poché (@calleypoche)

¿Cuál es el compromiso de Calle Y Poché con el movimiento LGBTTTIQA+ al tener una comunidad de más de 5 millones de seguidores?

“Nosotras tenemos un compromiso de responsabilidad enorme (...) es el de visibilizar la comunidad, poner nuestra plataforma en pro de la búsqueda de la protección de los derechos LGBTQ+, el de ser la compañía para quienes se sienten aislados, distintos, escondidos, el ser el impulso dominó para que más personas puedan “ser”, darle voz a quienes no la tienen, y romper estereotipos dentro de la misma comunidad”.

Lee: ‘Che’, el controvertido personaje no binario de ‘And just like that’.


¿Cuáles han sido los retos de ser dos mujeres para hacer oír su voz y sus mensajes?

“El reto es no dejarse empujar por la corriente. No acomodarse para ser las mujeres que la gente quiere que uno sea, sino las que nacimos para ser. No sentir que tengo que: bajar la voz porque si no lo hago sueno muy ruda o histérica, callarme porque si no lo hago sueno intensa, o conformarme porque si no lo hago sueno caprichosa y demandante”.

“El reto es no seguir el juego. Nosotras no nos quisimos hacer a un lado y que otro tomara el rol de liderar por miedo a parecer mandonas, o fuertes, o ilusas”.

“Hemos tomado el lugar que es nuestro, y hemos tomado las decisiones que nos mueven el corazón y que nos llevan hacia dónde queremos como personas y como sociedad, impulsando a la vez a todxs lxs mujeres que nos rodean, y que vamos conociendo en nuestro camino”.

Lee: El peligro de la comunidad LGTB+ en Afganistán: «Para nosotros no hay futuro».

Hemos encontrado retos en el ser dos mujeres, en ser jóvenes y en ser Queer, y sin embargo, siempre llegamos a la conclusión de que con propósito, la intención correcta, y amor, todos terminan siendo pequeños a largo plazo”.


¿Qué consejos le darían a alguien que está en la búsqueda de su sexualidad?

El consejo que Calle y Poché les mandaron a todas las personas que estén leyendo esto mientras intentan encontrar respuestas es muy útil: “no tener afán por resolver todo lo que conlleva su identidad, o su orientación sexual. No dejarse llevar por la impaciencia de lo que la sociedad nos dice que deberíamos ser, y el supuesto deadline que tenemos todos para cumplirlo o descifrarlo”.

“Que existan. Que estén presentes, que tengan dudas, que tengan curiosidad, que tengan pasión por el proceso de descubrimiento, que vivan la vida”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Calle y Poché (@calleypoche)


Para finalizar la entrevista, quisimos saber ¿cuáles son sus siguientes pasos? Hacia dónde van como equipo, como figuras públicas y como personas:

"(Estamos) explorando áreas laborales nuevas, evolucionando, probando espacios nuevos artísticos, no deteniéndonos nunca, siempre cambiando formas y texturas pero con la meta de crecer y expandirnos”.

“Vienen proyectos que nos vuelan la cabeza: empezando por nuestra propia docu-serie con AmazonPrime, la cual podrán ver en el 2023".

“No podemos de la emoción de irles mostrando todo lo que se viene para nosotras y para quienes nos deciden acompañar en nuestro recorrido, ¡quédense muy pendientes porque les daremos más detalles pronto!”, puntualizaron.


Sigue leyendo: ¡Esta chica es la doble de Karol G! Tienes que conocerla, ¡es idéntica! ¿Shakira se irá permanentemente de España? Estas son sus opciones. Los mejores hoteles LGBTIQ+ alrededor del mundo.

También te puede gustar:
Rivales, la nueva película de Zendaya, llega a los cines el 26 de abril
Sydney Sweeney fue marginada durante mucho tiempo por tener pechos grandes, hoy se disculpa al respecto
Bastó un fin de semana para que Taylor Swift batiera algunos récords con su nuevo disco
Victoria Beckham, la antaño estrella de la música pop y ahora diseñadora de moda, cumplió 50 años el pasado 17 de abril y se reunió con las Spice Girls