Cacería en Venecia y los otros relatos de Agatha Christie que también triunfaron como películas

Agatha Christie es la novelista que más libros ha vendido de todos los tiempos y algunas de sus obras fueron adaptadas al cine

Cacería en Venecia y los otros relatos de Agatha Christie que también triunfaron como películas.jpg

Cacería en Venecia y los otros relatos de Agatha Christie que también triunfaron como películas

Cortesía

En 2013, 600 miembros de la Asociación de Escritores de Crimen reconocieron a El asesinato de Roger Ackroyd como la mejor novela de crimen de todos los tiempos, por lo que Agatha Christie es una de las mejores escritoras de la historia

¿Estás interesada en leer a escritoras mujeres? Entonces tienes que conocer a Agatha Christie, si es que aún no la conocías. Es considerada la gran dama del misterio por su asombroso talento para escribir novelas policíacas, de crímenes y misterio. La fascinante obra de Agatha Christie contiene alrededor de 67 novelas y más de 150 cuentos, probablemente el personaje más emblemático de la autora es el detective Hércules Poirot que aparece en 33 novelas y más de 50 cuentos y es el personaje principal de esta nueva adaptación que se estrena en septiembre.

Algunas de estas exquisitas y dramáticas historias de crímenes y asesinatos fueron llevadas a la pantalla grande, incluso otras se convirtieron en exitosas series, la más reciente se llama Cacería en Venecia y está por estrenarse en México. Te contamos qué relatos de Agatha Christie fueron adaptados y en dónde puedes verlos.

Estas son las misteriosas novelas de Agatha Christie que triunfaron como películas (o series)

Agatha Christie.jpg

Agatha Christie

Gaceta UNAM

Asesinato en el Oriente express

Adaptación del año 1974, es la novela más conocida y exitosa de la escritora inglesa, fue dirigida por Sidney Lumet. Esta obra es protagonizada por el legendario personaje emblema Hércules Poirot quien debe investigar y resolver un terrible asesinato a bordo del tren Oriente Express.

Por su maravillosa interpretación en esta cinta, Ingrid Bergman ganó el Oscar a mejor actriz de reparto en 1975 y puedes verla por FILMIN.

En 2017 el director Kenneth Branagh sorprendió al mundo con una readaptación de la enigmática novela y un reparto de lujo: Johnny Depp, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Daisy Ridley, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Olivia Colman; sin embargo, no fue igualmente aclamada que su antecesora.

Esta versión puedes verla por Amazon Prime

asesinato en el oriente express.jpg

Asesinato en el Oriente express

Muerte en el Nilo

El director John Guillermin realizó la adaptación de una de las novelas más vendidas de Agatha Christie en 1978 junto a David Niven, Peter Ustinov, Mia Farrow, Maggie Smith, Simon MacCorkindale, Bette Davis y Angela Lansbury. En esta ocasión el reconocido detective Hércules Poirot interrumpió sus vacaciones en Egipto para desenredar un asesinato en el Nilo.

Disfrútala por FILMIN

Diez negritos

La adaptación de esta novela fue llevada a la pantalla chica en formato de serie por el director Craig Viveiros en 2015. La historia de 10 personas que aparentemente no tienen relación entre sí converge en una misteriosa isla incomunicada y se desarrolla a lo largo de 3 capítulos, la puedes ver por Movistar Plus.

Si deseas ver las otras dos adaptaciones que tuvo la novela más exitosa de Agatha Christie puedes verlas en los siguientes links:

Adaptación de 1945 de René Clair

Adaptación de Peter Collinson 1974

Poirot

Además de haber protagonizado los mejores relatos de crímenes de la historia, el detective Hércules Poirot inspiró esta exitosa serie de 12 temporadas en el año 1989 y hasta 2013. El director a cargo fue Edward Bennett. David Suchet dio vida al emblemático detective por la cual fue nominado a los premios BAFTA. Puedes verla a través de FILMIN

Poirot.jpg

Poirot

Mr Marple

Otro de los icónicos personajes de ficción creados por la genial novelista británica es Mr Maple quien también resuelve crímenes a través del método intuitivo. En 2004 el director Charlie Palmer realiza esta serie donde Geraldine McEwan le da vida a la detective. Puede verla a través de FILMIN

Después del funeral

En esta historia, Mr Marple sospecha de la supuesta muerte accidental de uno de los personajes y decide investigar hasta resolver el crimen. La producción estuvo a cargo de George Pollock en 1963.

disfrútala en Amazon Prime

El misterio de la guía de ferrocarriles

Disponible en Movistar Plus, la miniserie de tres capítulos presenta el caso de un asesino en serie que se guía por el alfabeto para elegir a sus víctimas. Fue dirigida en 2018 por Alex Gabassi. Por primera vez John Malkovich interpreta al detective Poirot junto a Rupert Grint, quién también interpreta a Ron Weasley en Harry Potter.

El tren de las 4:50

Una vez más aparece Mr Marpple quien se propone descifrar el asesinato de la la estación de Paddington ya que desconfía de la policía. Dirigida por George Pollock en 1961, disfrútala por Amazon Premium

El tren de las 450.jpg

El tren de las 4:50

Cacería en Venecia

Es la nueva cinta de Kenneth Branagh inspirada en la novela Halloween party de 1969 y el protagonista vuelve a ser el detective Hércules Poirot quien luego del retiro de autoexilia en Venecia y presencia el asesinato de un asistente a una sesión de espiritismo en un palacio encantado previo a la celebración de Halloween.

Esta nueva película inspirada en la exitosa novela de la fascinante Agatha Christie se estrena en México el próximo 14 de septiembre, no te la puedes perder.

También te puede gustar:
Los rumores sobre una nueva relación secreta de Gerard Piqué continúan creciendo
El éxito de Taylor Swift no tiene precedente, pero ahora tiene un rival a la altura…
¿Qué fue lo que realmente pasó durante en el 2016 y por qué Shiloh decidió alejarse de su padre?
Netflix ha compartido el primer adelanto de la temporada 4 de Los Bridgerton, el cual revela qué hermano protagonizará la trama