Michael Keaton retoma uno de sus personajes más icónicos en Beetlejuice 2, la secuela de la mítica película de los años 80 que vuelve a estar dirigida por Tim Burton. Winona Ryder, que retoma el personaje de Lydia Deetz, y Jenna Ortega, que da vida a su hija, coprotagonizan esta secuela ante la que muchos fans se hacen la misma pregunta: ¿Tiene Beetlejuice 2 escena post-créditos?
Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las películas de superhéroes, especialmente, en las producciones de Marvel Studios, que suele incluir varias en sus películas y series, y, con menos regularidad, también en las cintas basadas en personajes de DC Comics.
Pero además son una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, John Wick, Toy Story, Jurassic World, Matrix, Transformers, Cazafantasmas o incluso también en sagas de terror como Scream, Insidious o The Conjuring.
Beetlejuice 2: ¿Tiene escena post-créditos?
Y en el caso del nuevo largometraje dirigido por Tim Burton la respuestas es negativa. Beetlejuice 2 no cuenta con escena post-créditos ni tampoco con metraje adicional durante los mismos. Una moda, la de las secuencias extra, a la que la franquicia protagonizada por Michael Keaton permanece, de momento, ajena.
Eso sí, la secuela quiere honrrar su legado que se remonta 30 décadas atrás y tras su desenlace presenta en un homenaje al reparto de la película antes de que empiecen los créditos finales. La película concluye con unos créditos en solitario en los que aparece el reparto principal, incluyendo un divertido guiño a uno de los nuevos y más pintorescos personajes.
La ausencia de una escena de créditos en Beetlejuice 2 no es ni mucho menos una sorpresa teniendo en cuenta que la película original tampoco tenía sorpresas en los créditos, algo que era totalmente inusual en aquellos años, donde las sorpresas y guiños finales se incluían dentro del metraje de la propia película como aquella escenafinal del personaje protagonista encarnado por Michael Keaton sentado en la sala de espera del Inframundo.
Por Europa Press