Barbados se convierte en una república y Rihanna en heroína nacional

foto reina isabel sonriendo barbados colonia británica rihanna

La Reina Isabel II ya no es la jefa de Estado de Barbados. Su Majestad deseó a la república, paz y prosperidad para el futuro. El papel de la monarca como jefa de Estado de Barbados terminó el 30 de noviembre de 2021. Este cambio se hizo oficial durante una ceremonia de inauguración nocturna de Dame Sandra Mason, quien juró como presidenta, ya que el país se convierte oficialmente en una república. Por otro lado, este evento significa el 55º aniversario de la independencia del país.

GettyImages-1346948332-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

La Reina Isabel II ya no es jefa de Estado de Barbados

Barbados se convirtió en la República más nueva del mundo, aunque aún permanece en la Commonwealth, la Reina, quien se refirió al país como un lugar especial, envió al país buenos deseos.

“En esta importante ocasión le extiendo mis felicitaciones a usted y a todos los habitantes de Barbados”, pronunció la monarca.

Su Majestad también le dijo a la primera presidente de Barbados, Mason:

“Visité por primera vez su hermoso país en vísperas de la independencia a principios de 1966, y estoy muy contento de que mi hijo esté con usted hoy. Desde entonces, el pueblo de Barbados ha ocupado un lugar especial en mi corazón; es un país legítimamente orgulloso de su cultura, su destreza deportiva y su belleza natural, que atrae a visitantes de todo el mundo, incluidas muchas personas del Reino Unido ”.

La Reina mencionó que ha disfrutado de sus vínculos con la nación, que destacó se construyó sobre valores comunes, prosperidad y unión, en relación a temas como el cambio climático.

“También es una gran satisfacción que Barbados siga siendo un participante activo dentro del Commonwealth, y espero que continúe la amistad entre nuestros dos países y pueblos”, finalizó la Reina.

Rihanna, más que una líder de Barbados

Tras dejar de ser parte de la corona británica, la república más nueva del mundo, declaró oficialmente a Rihanna como heroína nacional. A la ceremonia, en la que se designó a otras nuevas personas, ciudadanos destacados de Barbados, asistió el príncipe Carlos, en representación de la reina Isabel II. Esto sucedió en la toma de posesión de la primera presidenta, la jurista Sandra Mason.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rihanna? (@rihannaofficlal)

Sigue leyendo...

Este es el origen de la relación entre Angelina Jolie y The Weeknd

Úrsula Corberó, Tokio de ‘La casa de papel’, conmociona al reaparecer con baby hair

También te puede gustar:
Y es que algunos internautas notaron que Christian estuvo dándole ‘likes’ y comentando algunas publicaciones de Paula Machado mientras se encontraba viajando con Ángela
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan ya están en el set de rodaje de ‘Un viernes de locos 2', ¡mira la foto!
Nicola Coughlan ha recibido muchas críticas por su aspecto físico y su compañera de reparto, Simone Ashley, no ha dudado en defenderla públicamente.
La cantante viajó de urgencia a Barranquilla para acompañar a su padre en el hospital