Así es como tu nombre influye en lo que los demás piensan sobre ti

Tu nombre de pila tiene que ver mucho en tu personalidad y en tu vida social y laboral, ¡te explicamos por qué!

asi-es-como-tu-nombre-influye-en-lo-que-los-demás-piensan-sobre-ti.jpg

Así es como tu nombre influye en tu personalidad

Foto: Getty Images

Quizá creas que tu nombre no tiene ninguna otra función más que identificarte, sin embargo, la realidad es que influye no solo en tu personalidad, sino también en tu vida social y profesional. Te preguntarás: ¿cómo es esto posible? Te lo explicamos.

GettyImages-556565229.jpg

Así es como tu nombre influye en lo que los demás piensan sobre ti

Múltiples estudios han revelado que la percepción que tienes sobre ti misma y cómo te ven los demás depende mucho del nombre que te otorgaron al nacer.

Apariencia

Jean Twenge, un psicólogo estadounidense, expresó a través de una investigación que la apariencia de una persona se ve afectada por su nombre de pila, pues descubrió que a quienes no les gusta su nombre tienden a tener baja autoestima, y por lo tanto, la confianza en sí mismos se ve directamente afectada.

“El nombre se convierte en un símbolo del yo”, dijo el experto.

Cómo te ven los demás

De acuerdo a un estudio realizado y publicado en Alemania, la gente que cuenta con nombres antiguos o “pasados de moda” tienen más probabilidades de ser rechazados para tener una cita romántica que aquellos que cuentan con nombres de pila auténticos, novedosos y modernos.

Esto también tiene que ver con que algunos nombres generan confianza automáticamente, mientras que otros tienden a provocar desconfianza. Esto genera que haya una aceptación o rechazo por parte de la gente que nos rodea.

“Si le das a los niños nombres comunes, es probable que al niño le resulte más fácil ser aceptado y querido por los demás a corto plazo”, analizó David Zhu, psicólogo de la Universidad Estatal de Arizona.

También lee: Lo que dice tu inicial sobre ti

GettyImages-671712081.jpg

Tus orígenes

Sí, también el origen de tu nombre afecta en gran medida cómo te ve tu círculo social y las opiniones que las personas generan sobre ti. Para poner un ejemplo, se realizó un estudio tras los ataques terroristas del 11 de septiembre y los investigadores llegaron a la conclusión de que los individuos con un nombre árabe tienen menos probabilidades de ser aceptados en un espacio laboral.

GettyImages-1368992726.jpg

¿Y el ámbito profesional?

Se dice que en el campo laboral, tener un nombre fuera de lo común o “extraño” te puede ayudar a tener una exitosa carrera en el futuro, esto derivado de la autenticidad.

“Temprano en la vida, algunas personas pueden derivar un sentido de identidad única de sus nombres relativamente únicos”, revelaron.

trabajos mejor pagados del mundo síndrome de la vida ocupada

“Egoísmo implícito”

Otro estudio realizado en Universidad Estatal de Nueva York, desveló que la gente prefiere nombres que les recuerden a viviencias o aspectos personales. Como ejemplo, los investigadores dijeron que es más probable que una mujer llamada Georgia quiera mudarse al estado de Georgia que otras personas; sí, solo porque comparte nombre con este lugar y siente una especie de vínculo o identificación con él.

GettyImages-1355117012.jpg

¿Qué otras curiosidades sabes sobre tu nombre?

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.