Aquí puedes ver el trailer de Tótem, la película de Lila Avilés que representará a México en los Óscar 2024

La película de Lila Avilés, Tótem, se posiciona como la favorita para llevarse el Óscar a Mejor película extranjera...

Directora Lila Avilés.jpg

Directora Lila Avilés

Getty images

Lila Avilés y su obra Tótem vuelven a conquistar a la crítica y se posicionan como las favoritas para recibir el Óscar en 2024 por mejor película extranjera ¿ya viste el trailer?

La reconocida cineasta mexicana, Lila Avilés, saltó a la fama en 2018 gracias a su poderosa película La Camarista donde retrata la vida cotidiana de una trabajadora de limpieza en un hotel de la Ciudad de México.

La Camarista es considerada una de las 100 mejores películas mexicanas de toda la historia y ocupa el lugar número 39 del ranking, por lo que el cine dirigido por Lila Avilés promete ser uno de los más galardonados internacionalmente.

Gracias a la mirada femenina de Lila Avilés que permite explorar la cotidianidad de sus personajes principales que, en ambos casos, son mujeres: tanto en La Camarista como en Tótem, la directora ha logrado poner en alto el nombre de México en festivales de cine internacional como Berline, Toronto, San Sebastián y recientemente, Morelia.

Aquí puedes ver el trailer de Tótem, la película que representará a México en los Óscar 2024

La historia de Sol, una niña de 7 años, cambia radicalmente luego de que en el cumpleaños de su padre, la verdad sobre su familia se revelara ante sus ojos.

Y si no has visto La Camarista te sugerimos verla ya mismo, aquí también puedes ver el trailer de la exitosa cinta de Lila Avilés quien se une al grupo de cineastas mexicanas favoritas del público internacional, junto a la experimentada directora, Ángeles Cruz, quien realizó La tiricia o de cómo curar la tristeza en 2012 y Tamara y la catarina en 2016.

¿Dónde puedes ver Tótem de Lila Avilés?

Aunque aún no hay una fecha específica, se espera que Tótem sea estrenada durante el primer trimestre de 2024 a través de Cine Caníbal, la productora que también distribuyó La Camarista en 2018.

Y es que para aspirar a ganar el Óscar a Mejor película extranjera, es necesario que Tótem sea exhibida en salas de cine o a través de alguna plataforma de streaming, pues así lo requiere dicho galardón.

Directora Lila Avilés y Naíma Sentíes.jpg

Directora Lila Avilés y Naíma Sentíes

Getty images

También te puede gustar:
Aunque sabemos que Lady Whistledown continuará en la serie, las posibilidades del futuro de la columna de chismes son infinitas de cara a una cuarta temporada.
Una supuesta psicóloga se dio a la tarea de hablar sobre los problemas que tendría Nodal a nivel personal debido a su comportamiento en el ámbito romántico.
¿Cómo es diferente el final de Los Bridgerton 3 al que escribió Julia Quinn?
Un adelanto de la temporada 8 de Élite revela el regreso de uno de los personajes originales favoritos