Más allá de ‘Entrevista con el vampiro'; tres películas basadas en libros de Anne Rice

Anne Rice: tres grandes películas basadas en su obra

Estas tres películas inspiradas en la obra de Anne Rice demostraron que la famosa autora gótica era todo un talento.

No hace falta investigar mucho para saber que el nombre de Anne Rice está inscrito en los anales de la literatura gracias a sus apasionantes textos sobre criaturas mitológicas. Lo mismo sucede en el cine, donde una de sus más grandes obras –'Entrevista con el vampiro’ (Interview with the Vampire, 1994)– fue llevada a la pantalla con uno de los elencos más atractivos (en todos los sentidos de la palabra) de todos los tiempos: Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas, Christian Slater, Kirsten Dunst, etc. Sin embargo, esa no es la única de las películas basadas en la obra de Anne Rice que vale la pena recordar.

También lee: Muere Anne Rice, autora de ‘Entrevista con el vampiro’ y otras Crónicas Vampíricas

De hecho, el trabajo literario de la escritora estadounidense inspiró diversas piezas que no solo retomaron sus historias sobre seres eternos, también demostraron su habilidad para construir temáticas dentro de todos los géneros existentes, desde la comedia erótica hasta lo religioso. Aquí te presentamos 3 adaptaciones de libros de la creadora del vampiro ‘Lestat’ que debes conocer.

¿Qué novelas de Anne Rice se convirtieron en películas?

Después de que el director Neil Jordan estrenó ‘Interview with the Vampire', la obra de Anne Rice se popularizó a niveles insospechados. Esto generó un súbito interés de Hollywood por llevar algunas de sus piezas a los espectadores de todo el mundo. ¿Lograron el éxito todas? Te lo contamos en breve.

La reina de los condenados (Queen of the Damned)

En 2002, casi una década después del estreno de ‘Entrevista con el vampiro’, el famoso vampiro ‘Lestat’ volvió a las salas de cine con ‘Queen of the Damned', basada en la tercera novela de la serie ‘Las crónicas vampíricas'. Ahí el guapo actor Stuart Townsend interpreta a un legendario chupasangre que regresa al mundo después de pasar años en la oscuridad. Sin embargo, el retorno a la vida resulta insuficiente para el atractivo ser, que ha decidido manifestarse ante los humanos como otro interesante personaje público: una estrella de rock. Establecida como un proyecto 100% de terror, la cinta de Michael Rymer lograba destacar por momentos gracias a la insuperable química establecida por Townsend y la fallecida cantante Aaliyah, quien interpretaba a una investigadora interesada en conocer el verdadero origen del impresionante cantante.

Dos sabuesos en la isla del Edén (Exit to Eden)

Una comedia sobre dos agentes del FBI que se ven obligados a entrar a una fantasía BDSM puede que no sea lo primero que relacionaríamos con Anne Rice. Por ello sorprendió que la autora no solo escribiera dicha historia bajo notables tintes de erotismo, también fue una revelación que permitiera su adaptación como una comedia. En 1994, Dan Aykroyd y Rosie O’Donnell protagonizaron el curioso relato de ‘Fred Lavery’ y ‘Sheila Kingston’, dos oficiales de la ley que tienen que investigar a un fotógrafo involucrado en la desaparición de un anillo de diamantes de más $3 millones de dólares de valor. Para esto, los desafortunados agentes tienen que inmiscuirse en los terrenos de la isla del Edén y dejarse llevar por todos los juegos sensuales (y sexuales) que ahí suceden. Aunque la película producida por HBO nunca termina por despegar, es de llamar la atención la capacidad de Rice para inventar una comedia de enredos en un mundo de sumisión y cuero. Sin duda alguna, una comedia perfecta proveniente de una autora gótica por excelencia.

El mesías (The Young Messiah)

Una de las cosas más curiosas en la vida de Anne Rice fue su decisión por abandonar ligeramente sus temáticas oscuras y enfocarse ante las historias de su nueva religión: el catolicismo. Como parte de estos esfuerzos, la autora redactó la vida de Jesucristo en una serie novelada: ‘Christ The Lord'. El primer volumen de la saga, ‘Out of Egypt', fue llevado a la pantalla con la película ‘The Young Messiah’, estrenada en 2016. Ahí, el joven actor Adam Greaves-Neal encarnaba a “El Salvador” durante sus primeros años de vida, mientras el hijo de Dios huía de Egipto para alojarse en Nazaret. Si bien el proyecto fue sumamente criticado por católicos y críticos de cine, la cinta de Cyrus Nowrasteh lograba capturar a la perfección las pericia narrativa de Rice, al mismo tiempo que mostraba otra faceta de la escritora. Una que no pudo terminar de explorar, ni en la pantalla ni en el papel.

Sigue leyendo

Así llegaron las ‘Crónicas Vampíricas’ de Anne Rice a AMC ¡Atención fans de Twilight! Stephanie Meyer tendrá su propia serie de vampiros en TV Esta es la razón por las que las series de los 90 son las mejores El video que podría probar que Tom Cruise usa relleno en el trasero Vampiros reales: las enfermedades que fortalecieron el mito de los “chupasangre”

También te puede gustar:
El estilo de Shiloh ha causado sensación alrededor del mundo, pues incluso su hermana pequeña, Vivienne, posó frente a las cámaras con un atuendo que probablemente usaría Shiloh
Parece que Los Bridgerton hará un cambio importante, ya que la temporada 3 presenta a Michaela, prima de John, dejando caer que el siguiente interés amoroso de Francesca será una mujer.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Diana y Sebastián, quienes nos contaron algunos detalles sobre esta nueva producción de ViX.
‘The Tortured Poets Department’ es una especial dedicación para Joe Alwyn