Si hay algo de lo que Chris Martin y su banda nunca se podrán olvidar, es que en un intento divertido de interactuar con su audiencia, se desató un drama de proporciones enormes solo por unos segundos de video.
Durante su gira mundial “Music of the Spheres”, la banda se presentó el pasado 17 de julio en Boston, Massachusetts. Donde empezaron una dinámica similar a las kisscam, donde buscaban parejas enamoradas y dieron con Andy Byron y Kristin Cabot. Quienes se veían felices y abrazados hasta que salieron en la pantalla del recinto y se soltaron rápidamente para después ocultarse.
El vídeo viral que arruinó su carrera
@allpopcultureonly new pop culture moment 🚨 co workers CEO and HR of Astronomer caught having an affair at a Coldplay concert, the couple started hiding as soon as they realized the jumbotron was on them. the poor wife has already been found and contacted by the internet, to be continued.. #popculture #coldplay #manoftheyear #fyp #foryou #foryoupage ♬ Man Of The Year - Lorde
Minutos después de que los asistentes del concierto grabaran eso, el video se hizo viral, y en cuestión de horas todo comenzó a derrumbarse para Andy y Kristin. Quienes están casados… pero con otras personas. Por lo que el clip que parecía un momento incómodo nada más terminó siendo lo que descubrió la infidelidad de ambos.
La empresa donde trabajan decide lanzar una investigación interna
Las miles de publicaciones, ataques y burlas que recibieron no han sido las únicas repercusiones graves, ya que Astronomer, la empresa para la que Andy y Kristin trabajan –él como CEO y ella como jefa de Recursos Humanos– lanzó una investigación interna sobre el asunto.
Andy Byron presenta su renuncia tras escándalo
Horas después la empresa lanzó otro comunicado diciendo que Byron decidió presentar su carta de renuncia. La cual la empresa aceptó y dio la noticia a través de un comunicado en LinkedIn que dice lo siguiente:
“Como se mencionó anteriormente, Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió.
Andy Byron presentó su renuncia y la Junta Directiva la aceptó. La Junta comenzará la búsqueda de nuestro próximo Director Ejecutivo, mientras que el cofundador y Director de Producto, Pete DeJoy, continúa como CEO interino”.
El comunicado también habla de cómo seguirán comprometidos con proporcionar soluciones de calidad a problemas “complejos de datos e IA” a pesar del cambio de percepción al que se ha visto sometida la empresa.
¿Qué pasará con Kristin Cabot?
En cuanto a Kristin Cabot, que también trabaja para la misma empresa, no se ha dado a conocer si continuara con sus funciones como jefa de Recursos Humanos o seguirá a Byron y presentará su carta de renuncia. De momento, ella sigue bajo licencia en lo que se concluye la investigación.