Alexa Moreno se consagra como leyenda: la comparan con Nadia Comaneci

La deportista mexicana ya reaccionó a la publicación de la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos

Alexa Moreno se consagra como leyenda la comparan con Nadia Comaneci.jpg

Alexa Moreno se consagra como leyenda la comparan con Nadia Comaneci

Getty images

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, es una de las deportistas nacionales más destacadas; en su más reciente logro consiguió traer a México la medalla de oro en la Copa Mundial de Gimnasia Artística

En 1976 durante los Juego Olímpicos de Montreal el mundo conoció a una espectacular deportista que con tan sólo 14 años conquistó el corazón de los espectadores y de los jueces que por primera vez en la historia de la gimnasia artística otorgaban la calificación perfecta a una ejecución de rutina sobre las barras paralelas, de hecho, el cartel que anunciaba la puntuación de la rumana, Nadia Comaneci, indicaba la calificación de 1.00 ya que no estaba habilitado para anunciar un 10 pues hasta entonces la máxima calificación había sido de 9.95.

Comaneci logró un sinfín galardones por su evidente supremacía deportiva, entre los que destacan cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos, el legado de la joven gimnasta sigue siendo recordado como una de las más grandes hazañas deportivas a nivel mundial.

Alexa Moreno, la gimnasta que pone en alto el nombre de México

Alexa Moreno no necesita presentación, su nombre se ha grabado en la historia como la mejor gimnasta que ha dado México. Con tan sólo 29 años, la originaria de Mexicali cuenta con tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; en los campeonatos Panamericanos de gimnasia ha conseguido tres preseas, una de cada lugar en el podio y un bronce más en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística por su impecable ejecución en el salto de caballo.

De hecho, esta última disciplina le dio su más reciente logro: medalla de oro en el Mundial de Gimnasia Artística 2023 celebrado en París hace unos días.

@marthaaraujo_n.fitness

Alexa Morena conquistó el oro en la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en París, Francia. #viral #fyp #foryou #alexamoreno #medalladeoro #mundial #gimnasia #mexico #vivamexico

♬ sonido original - Martha Araujo

La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos compara a Alexa Moreno con Nadia Comaneci

Desde la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos que cuenta con 6,3 millones de seguidores en su versión en inglés; el Comité Olímpico Internacional comparó a Alexa Moreno con la legendaria Nadia Comaneci mientras ambas ejecutan impecablemente el salto en caballo.

Ante tal evento, Alexa Moreno reaccionó y las ovaciones entre usuarios de redes sociales, que antes la criticaron por su apariencia física, no se hicieron esperar. Lo que fueron prejuicios, hoy son halagos para la mejor deportista mexicana en la actualidad.

También te puede gustar:
Usuarios de redes sociales acusan a mexicanos de ser malos como pareja
La tercera temporada ha cerrado la encantadora historia de Colin y Penelope Featherington, pero los fans esperan con impaciencia la siguiente parte.
Recientemente Zac Efron reveló su opinión sobre el embarazo no solo de Vanessa Hudgens, sino también de Ashley Tisdale
Los fanáticos finalmente tienen una idea de cuándo se estrenará la temporada 4 de Los Bridgerton, pero la noticia no fue de su total agrado.