Actrices mexicanas que llegaron a Hollywood

Actrices-mexicanas-que-llegaron-a-Hollywood.jpg

Todos los integrantes del mundo de la farándula sueñan con llegar hasta Hollywood pero pocos lo han logrado. ¡Aquí te decimos qué actrices mexicanas llegaron hasta la pantalla grande!

México es un país donde abunda el talento y se ha llegado a demostrar en más de una ocasión; científicos, inventores, pintores, músicos, directores de cine. El mundo de la actuación no es la excepción, aquí han nacido y crecido actrices tan talentosas que han tenido la oportunidad de buscar el éxito en Hollywood. Hoy te traemos cinco ejemplos de éxito que llenaron de orgullo a todos los mexicanos. Te recomendamos leer: Los cambios más radicales de las actrices de Disney Channel

Estrellas mexicanas que llegaron hasta Hollywood

Yalitza Aparicio

Nacida en Oaxaca, Yalitza Aparicio alcanzó el éxito en 2018 tras su brillante actuación en Roma, dirigida por Alfonso Cuarón. En el 2019 fue nominada a los Premios Oscar en la categoría de mejor actriz, se convirtió en el rostro de la moda tras aparecer en revistas como Vogue y la revista Time la clasificó como la mejor actuación del 2018 y la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Actrices mexicanas

Foto: getty images

Eiza González

Nacida en la Ciudad de México, Eiza se ha convertido en una de las promesas del mundo del cine y está en camino de convertirse en una de las actrices más taquilleras en Hollywood. Ha participado en cintas como Godzilla vs. Kong, Baby Driver, Alita: Battle of Angel y I Care a Lot de Netflix. De acuerdo al portal The Numbers, el cual analiza datos de la industria cinematográfica, González estuvo entre las actrices más taquilleras de Hollywood en el 2021.

Actrices mexicanas que llegaron a Hollywood

Foto: Gettyimages

Ana de la Reguera

La actriz veracruzana inició su carrera en la cinta Por la Libre ,del director Juan Carlos de Llaca. Su primera aparición en Hollywood fue junto a Jack Black en Nacho Libre y poco tardó en abrirse paso en este mundo; pues consiguió papeles en producciones como Army of the Dead, The Forever Purge y en la serie Narcos.

Ana de la Reguera

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: Esta es la maldición en el amor que persigue a las actrices que han ganado un Óscar

Salma Hayek

No podía faltar una de las mujeres que más notoriedad y presencia ha ganado en Hollywood a lo largo de los años. De origen veracruzano, Salma Hayek ha estado nominada a los Premios Oscar, los Globos de Oro, los Premios Bafta, entre muchos otros. Cuenta con su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood y en el 2001 fue nombrada la mujer del año en la revista Glamour.

Salma Hayek

Foto: Getty images

Dolores del Río

La lista debía terminar con la leyenda mexicana más grande de todos los tiempos en Hollywood. Nacida en Durango, Dolores del Río es reconocida por la historia como la primera actriz latinoamericana en haber alcanzado el éxito en Hollywood con una carrera que duró más de 50 años. Participo en clásicos como Bird of Paradise (1932), Flying Down to Rio (1933) y Madame Du Barry.

Actrices mexicanas que llegaron a Hollywood

Foto: gettyimages

Éstas mujeres no se detuvieron hasta conseguir sus sueños, esto las convirtió en ejemplos a seguir. Ahora ya conoces a las actrices mexicanas que llegaron a Hollywood ¿cuál es tu favorita? Te recomendamos leer: 10 Actrices que además de guapas, son las mejores pagadas de Hollywood

También te puede gustar:
Al fin se dio a conocer la lista de nominado al Emmy 2024
JLo y Ben Affleck cumplieron dos años de casados y festejaron por separado
En aquel momento, la reconocida modelo portaba un elegante uniforme en blanco y negro, el cual utilizaba el personal de Gucci.
¿Por qué Christian Nodal y la mediática familia coincidieron en el mismo lugar? Te contamos todo sobre este encuentro.