15 Actores de Harry Potter que ya fallecieron

actores de harry potter que ya fallecieron

Robert Knox, quien interpretó a Marcus Belby en Harry Potter falleció a los 18 años tras ser víctima de múltiples puñaladas

Fue en el 2001 cuando actores como Robbie Coltrane, Richard Harris y Alan Rickman nos conquistaron gracias a sus papeles en Harry Potter y la piedra filosofal. Lamentablemente, muchos miembros del elenco ya fallecieron; te decimos quiénes son y te contamos cuándo murieron.

También lee: ¿En marcha una serie de Harry Potter con J.K. Rowling?

Robbie Coltrane

El actor conocido por dar vida a Hagrid en la saga ‘Harry Potter’, falleció el 14 de octubre de 2022 a los 72 años. «Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid… un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años», dijo Belinda Wright, la agente del actor escocés en un comunicado recogido por la BBC en el que también expresó su agradecimiento al personal del hospital Valley Royal de Larbert, en las cercanías de Edimburgo, y pidió «respeto y privacidad» para la familia del intérprete en estos momentos tan difíciles. Te puede interesar: J.K. Rowling es amenazada de muerte tras su mensaje de apoyo a Salman Rushdie

Muere Robbie Coltrane

Foto: Warner Bros

Alan Rickman (Severus Snape)

El famoso actor que interpretó por siete años al profesor Snape perdió la batalla contra el cáncer a los 69 años el 14 de enero del 2016. Rickman falleció en Londres rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.

Aunque el intérprete era uno de los rostros habituales del cine británico, fue su papel de mago en las películas de ‘Harry Potter’ el que le ayudó a marcar a toda una generación interpretando al profesor de Pociones del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Severus Snape, que sentía un profundo y misterioso odio hacia el joven protagonista de la historia.

Te puede interesar: Así deberían ser los personajes de Harry Potter según los libros

Muere Alan Rickman a los 69 años a consecuencia de cáncer

Foto: Warner Bros.

Richard Griffiths (Vernon Dursley)

El actor que interpretó al tío de Harry Potter falleció el 28 de marzo de 2013 a los 65 años debido a que sufrió algunas complicaciones tras someterse a una operación coronaria. Griffiths también fue conocido por haber participado en proyectos como Sleepy Hollow, Piratas del Caribe en Mareas Misteriosas y Pie in the Sky.

Te puede interesar: 10 frases de J.K. Rowling para recordar la magia de la vida y los sueños

Actores de Harry Potter que fallecieron

Foto: Warner Bros.

Richard Harris (Albus Dumbledore)

Harris interpretó al director de Hogwarts en Harry Potter y la piedra filosofal y en Harry Potter y la cámara de los secretos, pero lamentablemente falleció en el 2002 a los 72 años a causa de la Enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático.

actores harry potter que ya fallecieron

Foto: Warner Bros.

Roger Lloyd-Pack (Barty Crouch Sr.)

Roger, quien interpretó a Barty Crouch Sr. fue otro de los actores que perdió la batalla contra el cáncer; Lloyd-Pack falleció en enero de 2014 a los 69 años de cáncer de páncreas.

barty-crouch-junior.jpg

Foto: Warner Bros.

Helen McCrory (Narcisa Malfoy)

Helen McCrory, la galardonada actriz de Peaky Blinders, murió a los 52 años de edad tras varios años luchando contra el cáncer. También es conocida por haber interpretado a Narcissa Malfoy en la franquicia Harry Potter. “Con el corazón roto anuncia que después de una heróica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer Helen McCrory ha muerto en paz en su hogar rodedada de su familia y amigos”, escribió su esposo y actor, Damian Lewis, en un mensaje en el que aseguró que la actriz que da vida a Polly Gray en Peaky Blinders “murió tal y como vivió, sin miedo”.

actores harry potter que ya fallecieron

Foto: Warner Bros.

Hazel Douglas (Bathilda Bagshot)

La actriz apareció en Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 murió a los 92 años de edad y se dio a conocer por su participación en proyectos como Love at First Sight y Elephants Can Remember.

hazel-douglas.jpg

Foto: Warner Bros.

Dave Legeno (Fenrir Greyback)

Legeno le dio vida al hombre lobo, Fenrir Greyback, y tuvo aparición en tres películas del joven mago, sin embargo, el artista fue encontrado sin vida en el Parque Nacional del Valle de la Muerte de California a los 50 años.

actores harry potter que ya fallecieron

Foto: Warner Bros.

John Hurt (Garrick Ollivander)

Conocido por haber interpretado a Garrick Ollivander, el mejor fabricante de varitas del Diagon Alley, falleció a los 77 años de edad tras una larga carrera en la industria cinematográfica. El actor perdió la vida tras una difícil batalla contra el cáncer.

ollivander.jpeg

Foto: Warner Bros.

Robert Hardy (Cornelius Fudge)

El actor Robert Hardy, que en la saga de Harry Potter dio vida al ministro de magia Cornelius Fudge, murió a los 91 años de edad en el 2017. “Gruñón, elegante y siempre digno, será recordado por todos aquellos que lo conocían y lo amaban y los que disfrutaron de su trabajo”, señalaron en un comunicado sus hijos Emma, Justine y Paul.

actores harry potter que ya murieron

Foto: Warner Bros

Robert Knox (Marcus Belby)

Knox, quien apareció en Harry Potter y el misterio del príncipe perdió la vida a temprana edad; el artista falleció a los 18 años después de ser asesinado en una pelea en Londres. De acuerdo a diferentes informes, Robert fue víctima de múltiples puñaladas.

robert-knox-muerte.jpg

Foto: Warner Bros

Jimmy Gardner (Ernie Prang) Seguramente lo recordarás por haber conducido el autobús Noctámbulo en Harry Potter y el Prisionero de Azkabán; Gardner falleció a los 85 años de edad en el 2010.
ernie-1.jpg

Foto: Warner Bros.

Verne Troyer (Griphook)

El talentoso actor le dio vida al Griphook, el duende de Gringotts que lleva a Harry por primera vez a su bóveda. Lamentablemente, el actor falleció a los 49 años de edad por problemas con el alcohol.

griphook.jpg

Foto: Warner Bros

Eric Sykes (Frank Bryce)

El actor apareció como el jardinero de la familia Ryddle en Harry Potter y el cáliz de fuego y falleció a los 89 años de edad en el 2012.

actores-muertos-harry-potter.jpg

Foto: Warner Bros.

Elizabeth Spriggs (La Señora Gorda)

La artista interpretó a la desentonada Señora Gorda del cuadro de la casa de Gryffindor; falleció el 2 de julio de 2008 cuando tenía 78 años de edad.

señora-gorda.jpg

Foto: Warner Bros.

También te puede gustar:
El carcinoma basocelular es una de las formas más frecuentes del cáncer de piel
Descubre con cuál de estas cantantes tienes más en común: Ángela Aguilar, Belinda o Cazzu
Una playera con la frase I’m retired levantó especulaciones sobre el posible retiro de Rihanna
El exnovio de Ángela Aguilar, al igual que Belinda, compartió su reacción a través de Instagram