8 destinos fabulosos de tus series favoritas

8 destinos fabulosos de tus series favoritas mejor amiga

Recorre los escenarios de tus ficciones favoritas y conviértete en un personaje más de sus historias. Enamórate de estos 8 destinos fabulosos de tus series favoritas.

Por: Mariana Mijares

Amamos nuestras series que nos transportan a situaciones y lugares a veces inesperados. Te mostramos algunos destinos fabulosos de tus series favoritas, quedarás fascinada.

Emily in Paris París

La capital de Francia es superinspiradora. Aunque hayas estado ya, siempre podrás descubrir nuevos rincones como los que maravillan a Emily, la protagonista de Emily in Paris. Su aventura arranca en un departamento situado en la plaza de L’Estrapade, mientras toma un pain au chocolat (que podrás comprar en la pastelería Moderne). Otro de los puntos clave de la trama es el jardín del Palacio Real, donde conoce a Mindy. Desayuna como ellas en el Café de la Nouvelle Mairie y cena en el restaurante de Gabriel que, en realidad, es el italiano Terra Nera. Si amas el arte digital, tu siguiente parada es L’Atelier des Lumiéres, donde la joven tiene una cita con Camille y el chef. El Puente de Alejandro III fue el lugar elegido para grabar su primera campaña y a pocos minutos está la Torre Eiffel, presente en varias secuencias. En sentido opuesto darás con el Café de Flore. Y luce tu mejor look en la Ópera Garnier; ¡imita a Emily todo lo que quieras!

No te pierdas: Busca una perspectiva diferente de la ciudad desde un crucero por el Sena y visita la librería Shakespeare & Co., frente a la catedral de Notre Dame.

El internado Navarra

El Monasterio de Iratxe es una parada obligada en el Camino de Santiago, también si eres fan de la nueva versión de El internado, porque allí sucede su oscura trama. Situado en Ayegui, la entrada es gratis. Te sorprenderá que no está sobre una colina, como en la serie, ni rodeado de un bosque; el que aparece es el de Artikutza, cerca de Guipúzcoa, que te hechizará por la belleza de su iglesia románica del siglo XII.

No te pierdas: La fuente del vino de la que sale el caldo obtenido en esta zona llena de viñedos y que se ideó para calmar la sed de los peregrinos.

Sex Education Wye Valley

Los paisajes naturales, seña de identidad de Sex Education, están en la zona de Wye Valley (Gales). Alquila una bici y atraviesa el puente Old Railway como Otis y Eric. Recorre el Dike Path, el sendero más famoso, y pásate por el Púlpito del Diablo, cuyas vistas te alucinarán. Lo mejor: puedes alojarte en The Chalet, la casa del protagonista.

No te pierdas: La abadía de Tintern, un imponente edificio gótico que conserva par te de su estructura, y la ruta dedicada al Rey Arturo.

Bridgerton Bath

Estamos ante una de las ciudades con más historia del Reino Unido, Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Situada a dos horas y media de Londres, sus calles sirvieron de escenario para el último éxito de Netflix. ¿Quieres conocerla? Inicia tu ruta en Royal Crescent, un conjunto de viviendas en forma de media luna que alberga un museo y un hotel de lujo; su entrada fue utilizada como fachada de la casa de los Featherington. Penelope y Eloise a menudo pasean por Bath Street, donde se ubican Thermae Bath Spa y The Cross Baths, famosos baños donde podrás relajarte. Y si te fascina el vestuario, en Abbey Green se ubicó la tienda donde los personajes encargan sus trajes de gala; no sueñes con salir de allí con un outfit porque hoy es el café Pickled Green. Recuerda, eso sí, visitar el Museo Holburne, utilizado para recrear la entrada a los bailes. Disfruta perdiéndote por sus estancia

yE No te pierdas: La abadía de Bath, con su bóveda de abanico, ni el Festival de Jane Austen, que se celebra en septiembre en honor a la escritora.

Stranger Things Atlanta

Conocida como la perla sureña, esta ciudad de Estados Unidos y sus alrededores acogen las peripecias de los chicos de Stranger Things. Seguro que recuerdas el laboratorio, pues es la Universidad de Emory. En East Point, cerca del centro, está la urbanización Piney Wood Drive y en ella algunas de las casas de los personajes. Activa el GPS y dirígete hacia Jackson y Stockbridge; sus calles sirvieron para recrear las de Hawkins. Las secuencias de los bosques se filmaron en el Stone Mountain Park y el Georgia International Horse Park. Para cerrar el tour, vete de shopping al Gwinnett Place Mall –su fachada es la del Star- court– y cómprate unos Eggo –los waffles favoritos de Eleven– en Piggly Wigg.

No te pierdas: La enorme noria del Skyview At lanta, junto al parque Centennial, creado durante las Olimpiadas de 1996, y el museo de Coca Cola.

Riverdale Vancouver

Esta ciudad es considerada el Hollywood del norte por acoger numerosos rodajes como el de Riverdale. La serie arranca con la trágica aparición del cadáver de Jason en el río de Sweetwater, cuyas secuencias se tomaron en los lagos Alouette, en el Golden Eears Provincial Park y Squamish. La escuela tampoco existe, ya que su entrada es la fachada del Lord Byng Secondary School, mientras que la casa de Veronica es el edificio The Permanent, y Thornhill (la villa de los Blossom), la Copper Stone Mansion, en Langley. Sin embargo, el lugar más emblemático es el Pop’s, inspirado en Rocko’s Family Diner, situado en Mission. Tómate una malteada y come una hamburguesa en su honor.

No te pierdas: Horseshoe Bay, un pueblo entre el mar y la montaña lleno de senderos. Y aprovecha para hacer la ruta de los escenarios de The Walking Dead.

Gossip Girl Nueva York

Nos despedimos de la élite de Manhattan hace nueve años, pero ya tenemos nuevas aventuras gracias al reboot de HBO. Aun así, te proponemos recorrer los rincones más exclusivos de Nueva York siguiendo los pasos de aquellos primeros personajes. Comenzamos en la Grand Central Terminal, una de las estaciones de tren más bonitas, de estilo Beaux Arts, en la que vimos a Serena de regreso a casa. El personaje de Blake Lively tomaba café junto a Blair en las escaleras del Museo Metropolitan, con una colección formada por más de dos millones de obras que no debes perderte. Desde allí puedes desplazarte hasta Central Park y recordar la boda de Chuck Bass y Queen B bajo la Bethesda Terrace. Tómate una selfie en la puerta de los Waldorf (1136 5th Ave) antes de ir de compras y termina el día con un Bloody Mary –el mejor del mundo, según Van der Woodsen Humphrey– en el exclusivo King Cole Bar (Two E 55th St ), dentro del hotel St. Regis.

No te pierdas: Subir al Empire State para recordar la cita fallida entre Blair y Chuck, y comprar un cupcake en Magnolia Bakery en honor a Sex and the City.

Valeria Madrid

En esta serie basada en las novelas de Elísabet Benavent, Madrid es un personaje más. Va-leria y sus amigas disfrutan de reuniones en la terraza Korgui, en la zona de Los Austrias, ideal para unas cervezas. Otro de sus locales favoritos es Frida, con su brunch inolvidable. Seguro que tienes muy presente su primer encuentro con Víc-tor en un bar de decoración asiática, se trata del Lucky Dragon y es un must en Malasaña. El viajero, otro clásico de La Latina, también es testigo de las confesiones del grupo. Cerca de allí, busca la Plaza de la Paja y observa el ambiente sentada en la fuente de la Plaza de los Carros, como Val. No trates de encontrar el museo donde trabaja porque se grabó en un centro de convenciones, pero sí podrás pasear como ella y Adrián por el Templo de Debod, una construcción egipcia cercana a la Plaza de España. Desde allí, sube caminando por Gran Vía para recordar la cita de la protagonista con su crush, a la altura de Callao, con el famoso neón como testigo.

No te pierdas: Los museos que ofrece la capital. Arranca en el Reina Sofía y sigue hasta El Prado, haciendo parada literaria en la Cuesta de Moyano. ¿A cuál de estos destinos fabulosos de tus series favoritas quieres ir primero?

También te puede gustar:
A pocos minutos de haber lanzado ‘The Tortured Poets Department’ ya reventó Spotify...
La llamada “Luna rosa” de abril promete ser un espectáculo astronómico digno de recordar este 2024.
Todo parece apuntar a que Leo DiCaprio y Jennifer Lawrence estarán juntos nuevamente en el set
Será el próximo 30 de agosto cuando CD9 dé su segunda presentación en la Arena Ciudad de México, esto debido a que los boletos para el primer concierto de despedida tuvieron sold out