12 Datos curiosos de ‘La pareja perfecta’ de Netflix

La pareja perfecta está encabezada por Nicole Kidman, Liev Schreiber, Eve Hewson, Meghan Fahy y Dakota Fanning

la-pareja-perfecta-datos-curiosos.jpg

12 Datos curiosos de ‘La pareja perfecta’ de Netflix

Netflix

¿De qué trata La Pareja Perfecta? Te dejamos la sinopsis y algunos datos curiosos de la serie de Netflix

La pareja perfecta es el nuevo estreno de Netflix, una serie encabezada por Nicole Kidman, Liev Schreiber, Eve Hewson, Meghan Fahy y Dakota Fanning. Uno de sus mayores tesoros es la manera en que se maneja la intriga en la serie y, no menos importante, su producción: tiene muchísimo cuidado en los detalles, desde el lugar donde se desarrolla la historia —la famosa isla de Nantucket, sede de la llamada realeza estadounidense— hasta el vestuario y accesorios de los personajes —muchos de los cuales cuentan con la creación de exclusivos diseñadores—.

La sinopsis de La pareja perfecta reza así: En esta miniserie, Amelia Sacks está a punto de casarse con el heredero de una de las familias más ricas de Massachusetts. Su futura suegra, la famosa novelista Greer Garrison Winbury, no está para nada conforme, pero tampoco ha escatimado en gastos para planificar la que promete ser la boda de la temporada..., hasta que aparece un cuerpo en la playa. A medida que los secretos salen a la luz, se prepara el escenario para una investigación real que parece sacada de las páginas de una de las novelas de Greer. De repente, todos son sospechosos.

12 Datos curiosos de ‘La pareja perfecta’ de Netflix

  1. La showrunner Jenna Lamia se inspiró en otras obras creativas cuando trabajaba en la serie: Big Little Lies; Succession; El difícil arte de amar; ¿Quién teme a Virginia Woolf?, e incluso en el cuadro Ofelia, de sir John Everett Millais. Tenía una postal de la pintura en su oficina mientras escribía la serie.
  2. El departamento de arte viajó a Nueva York poco después de que terminara la serie Succession, y muchos de los artículos de decoración del set ya se habían vendido. Sin embargo, pudieron comprar una buena cantidad de productos —libros, vasos de cristal, cuadros— que también se usaron en dicha serie.
  3. La propiedad de los Winbury, Summerland, contiene muchos detalles específicos de los personajes. En las paredes se lucen grabados originales de arte moderno, que Tag colecciona. Las oficinas de Greer y Tag revelan sus personalidades contrastantes: el espacio de Greer está lleno de tonos rosas y colores suaves, mientras que el de Tag tiene papel tapiz de color rojo intenso y tonos de madera.
  4. El equipo de diseño de producción confeccionó y enmarcó cada una de las portadas de las novelas ficticias de Greer. En el episodio 104, se pueden ver algunas en su oficina.
  5. La diseñadora de vestuario Signe Sejlund incorporó ciertos elementos característicos de la ropa de Nantucket a lo largo de la serie —colores brillantes, patrones y temática marítimos, los Nantucket Reds de Murray’s Toggery, los bolsos tipo cesta—, y los combinó con un estilo danés más simple.
  6. El vestido de Amelia para la cena de ensayo es de Dolce & Gabbana, y los zapatos, de Jimmy Choo. Eve Hewson y Sejlund conversaron sobre la idea de que Amelia se destacara al principio de la serie y eligieron un vestido que a ambas les pareció que Greer habría aprobado. Es más elegante de lo que Amelia habría elegido para ella, pero ayuda a dejar claro que Greer, que lleva un vestido de Ralph Lauren para el evento, en realidad tiene el control de esta boda.
  7. Greer también usa un vestido de tono similar fucsia rojizo, de Roland Moray, en la escena del lanzamiento de su novela en el episodio 105. Sejlund explica: «Greer también necesita verse fuerte en este evento, por eso puse a estas dos damas en el mundo de los rojos, pero en dos lugares diferentes.
  8. El vestido de novia de Amelia fue confeccionado por el diseñador danés Jesper Høvring, quien también es diseñador para la familia real de Dinamarca. Sejlund y Høvring querían un diseño que fuera «inesperadamente simple» y muy fiel a la personalidad sencilla de Amelia. El vestido se confeccionó en georgette de seda y raso, y está plisado a mano. El equipo hizo tres vestidos idénticos para el rodaje.
  9. El brazalete que Tag le regala a Merritt es una pieza personalizada de la diseñadora danesa Charlotte Lynggaard. Las joyas que usa Greer son todas piezas de Lynggaard. Las demás que aparecen en la serie son de Beth Ward, entre ellas, el anillo con la letra «M» de Merritt.
  10. La consultora Holly Whidden, quien también colaboró en The Undoing y cocreó la serie The Bold Type, ayudó a garantizar la veracidad en toda la serie con respecto al entorno de Nantucket. Desde los pantalones Nantucket Reds hasta las canastas típicas del lugar, ningún detalle se dejó al azar. Se pueden ver accesorios como libros de los miembros del club de yate de Nantucket en la oficina de Tag.
  11. Whidden trabajó en un pequeño homenaje de vestuario al difunto Jimmy Buffett, asiduo de la isla desde hacía mucho tiempo y a quien se podía ver a menudo en su barco, un catamarán personalizado de color azul aguamarina brillante llamado «Last Mango». Buffett y su capitán, Vinnie LaSorsa, fundaron la tienda de ropa Last Mango Boatworks, cuyas ganancias se destinan a organizaciones benéficas.
  12. Entre las menciones y apariciones destacadas de elementos de Nantucket, se encuentran: The Downyflake, Provisions (donde Dan Carter compra a Chloe su famoso sándwich isleño llamado «Turkey Terrific»), Historic District Commission, The Rose & Crown, la granja Bartlett, The Nantucket Fund, Nantucket Current, la cerveza Cisco Brewers, el equipamiento de la Nantucket Race Week, los productos de Nantucket Community Sailing y los Nantucket Reds de Murray’s.
netflix-la-pareja-perfecta.jpg

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).
También te puede gustar:
Una de las secuencias del largometraje deja entrever que varios guardias de Arkham abusaban sexualmente en grupo a Arthur Fleck, algo que también ha suscitado diversas lecturas y opiniones entre el fandom.
La nominada al Oscar Anna Kendrick debuta en la dirección de manera deslumbrante con El asesino del juego de citas
Kim Porter estuvo casada por 13 años con Sean Diddy y tienen tres hijos en común…
Gracias al éxito que ha tenido Nadie quiere esto, Netflix ha renovado la serie para una segunda temporada