#CosmoFit: Qué tan recomendable es usar faja para hacer ejercicio

Existen múltiples teorías sobre el uso de la faja para hacer ejercicio, continúa leyendo para saber si es indispensable utilizarla durante tu rutina.

es-recomendable-usar-faja-para-hacer-ejercicio.jpg

Foto: Getty

Cada vez es más común que muchas mujeres se sumen al mundo fitness. Hacer ejercicio es un acto de amor propio porque cuando lo haces procuras tu salud. Es necesario seguir varios tips para no lastimarte al momento de ejercer ciertas rutinas; para cuidar tu espalda puedes utilizar faja, ¡aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto!

También lee: 4 características para tener el outfit perfecto en el gym

¿La faja es indispensable para el gym?

Presta atención a tu rutina y apoyate de tu entrenador para saber en qué momento es adecuado utilizar faja mientras haces ejercicio; debes tomar en cuenta que cada que levantes peso, tienes que tener un soporte en la espalda para ayudar a tus lumbares a no lastimarse. El objetivo de la faja es que mantengas una postura adecuada y así evitar lesiones que perjudiquen tu actividad física.

¿La faja es indispensable para el gym?

¿La faja es indispensable para el gym?

Foto: Getty Images

Tipos de fajas

Tecnomed

Esta faja tiene un sistema de cierre con velcro que te ayuda a mejorar la postura y al mismo tiempo da la sensación de que estás reduciendo tu cintura; es perfecta si deseas levantar pesas. Toma en cuenta que se recomienda su uso para disminuir el riesgo de lastimarte mientras ejecutas ciertos movimientos.

Tecnomed

Tipo de faja Tecnomed

Foto: Getty Images

Ann Chery

Si eres de las mujeres que odia la sensación de tener una faja en su cuerpo, ¡esta opción es para ti! ya que está elaborada de algodón y látex, por lo tanto es mucho más ligera. La única desventaja que tiene este producto es que solo está diseñada para ayudarte con la postura mientras haces cardio; no es recomendable usarla para hacer ejercicios de peso libre.

Ann Chery

El modelo Ann Chery es ideal para hacer cardio

Foto: Getty Images

Faja lumbar

¡El modelo ideal si sufres de una lesión en la espalda!, te ayuda a comprimir ciertas partes del cuerpo para disminuir la posibilidad de tener un accidente. Es necesario que antes de comenzar a usarla consultes a tu doctor de cabecera para que te diga si puedes hacer ejercicio.

Faja lumbar

Faja lumbar

Foto: Getty Images

Actualmente todavía no está comprobado que una faja tenga la capacidad de reducir la grasa corporal, así que solo debes usarlas cuando vayas a hacer ejercicio. Antes de tomar cualquier decisión, consúltalo con un especialista para que te ayude a saber cuál es la opción que se adapta a tus necesidades.

También te puede gustar:
La reconocida fitness coach mexicana, Ale Rubio, te trae una nueva propuesta para mantenerte en forma desde casa estas vacaciones
¿En qué consiste wall pilates, el entrenamiento ideal para fortalecer la fuerza central del cuerpo?
¿Is pan de muerto a carb?, es la pregunta que algunas personas se hacen cuando llega la temporada de Día de Muertos
La flexibilidad y la movilidad son aspectos cruciales de la aptitud física que a menudo pasamos por alto., ¡toma nota y trabaja en ellas!