Ejercicios rápidos y efectivos que puedes incluir en tu día a día

¿Quieres encontrar ejercicios que no te quiten mucho tiempo?, ¡aquí te damos una lista de actividades que son muy completas y fáciles de hacer!

ejercicios-incluir-en-tu-rutina-diaria.jpg

Foto: Pexels

Para que puedas mantenerte en forma necesitas estar en constante movimiento, a veces por cuestiones de tiempo no logras ejercitarte como te gustaría, es por eso que traemos para ti una serie de ejercicios que son sencillos y vas a poder hacerlos en una hora, continúa leyendo para conocerlos.

Ejercicios rápidos y efectivos que puedes incluir en tu día a día

Nadar

¡Este es uno de los ejercicios más completos!, además de relajarte te ayuda a quemar calorías en poco tiempo. La natación es un ejercicio aeróbico de bajo impacto, por lo tanto, es usada como terapia cuando sufres algún tipo de lesión y no puedes realizar cualquier actividad física.

Nadar .jpg

Nadar

Foto: Getty images

Hacer sentadillas

Si quieres que las sentadillas hagan su magia necesitas hacerlas de manera correcta; empieza alineando tus pies a la altura de tus hombros, al momento de bajar mantén la espalda recta intentando replicar la forma de una silla con tu cuerpo. Te recomendamos que el primer día hagas 15 repeticiones, el segundo 30, el tercero 45 y el cuarto día descanses.

Caminata

Sin darte cuenta lo haces todos los días, pero para que realmente puedas ver resultados mientras caminas, necesitas dedicarle más de 20 minutos diarios. Poco a poco se ha perdido la costumbre de caminar, pero hace algunos años era muy común trasladarse a varios lugares utilizando tus pies. Intenta incluir en tu vida esta forma de desplazarte.

Caminar.jpg

Caminar es un buen ejercicio

Foto: Getty images

Correr

¿Te sientes desmotivada? Quizá la solución sea salir a correr. Está comprobado que realizar este deporte te da mucha energía además, te ayuda a despejar tu mente de malos pensamientos. Levántate más temprano y elabora una ruta para que la recorras en 1 hora.

Yoga

La base principal del yoga es conectar cuerpo, mente y emociones por medio de la respiración y posiciones corporales. Este ejercicio es considerado un gran aliado si estás buscando reducir tus niveles de estrés, así como incrementar tu capacidad de concentración.

yoga-para-corredores

Intenta realizar todas estas opciones para probar cuál de estos ejercicios es el que te gusta, lo más importante es que no dejes de moverte y de hacer cosas nuevas que te motiven a empezar un día lleno de energía.

También te puede gustar:
La reconocida fitness coach mexicana, Ale Rubio, te trae una nueva propuesta para mantenerte en forma desde casa estas vacaciones
¿En qué consiste wall pilates, el entrenamiento ideal para fortalecer la fuerza central del cuerpo?
¿Is pan de muerto a carb?, es la pregunta que algunas personas se hacen cuando llega la temporada de Día de Muertos
La flexibilidad y la movilidad son aspectos cruciales de la aptitud física que a menudo pasamos por alto., ¡toma nota y trabaja en ellas!