No, no eres inventada si piensas en comprar ropa deportiva para cuando practicas tu actividad favorita, es cuestión de salud, comodidad y rendimiento. Te decimos las razones.
Si practicas cualquier actividad física es un hecho que necesitas ropa deportiva adecuada para la ocasión y la razón es muy sencilla: este tipo de prendas están diseñadas para facilitar tus movimientos, hacerte sentir cómoda y segura gracias a las tecnologías con las que se elaboran. Si no estás tan familiarizada con el tema, te platicamos por qué es tan importante.
1. Lo primero es la salud
Cuando hablamos de ropa deportiva, hay que resaltar que las marcas invierten en investigación y desarrollo de tecnologías para tener materiales con ciertas cualidades, por ejemplo, que sean telas suaves y que se ajusten a tu piel para permitir un mejor movimiento sin causar irritación, y que sean lo suficientemente elásticas para no comprometer la circulación sanguínea, especialmente si hablamos de leggings.
2. La higiene siempre es importante
Al ejercitarte es inevitable que sudes y que tu ropa se impregne de malos olores. El uso de tecnologías antiolor y transpirable es necesaria para eliminar las bacterias y mantener tu cuerpo seco en todo momento, gracias a la transpirabilidad de la tela. Así que ya no tienes que preocuparte por tu imagen después de hacer ejercicio, pero eso sí, recuerda que esto no sustituye la ducha.
3. Una prenda para cada deporte
Como sabrás, cada actividad tiene sus retos y necesidades, definitivamente no te vistes igual cuando practicas yoga o haces crossfit. Las tecnologías de la ropa de Under Armour siempre buscan hacer lo mejor para que los deportistas solo se preocupen por su entrenamiento, rendimiento y alcancen sus objetivos. Como mujer, cuando realizas alguna actividad física es super importante y difícil encontrar el bra adecuado, que te dé soporte, no se marque en la espalda, se ajuste y te haga sentir cómoda.
Una de las tecnologías más innovadoras de Under Armour es el UA Infinity Bra que se amolda a tu busto con una almohadilla en forma de infinito y se ajusta al movimiento natural de los senos en cada entrenamiento, reduciendo el movimiento de arriba hacia abajo en 68% y de lado a lado en 80%, lo cual es muy valioso si hablamos de comodidad. Es ideal si practicas boxeo, ciclismo y pesas.
En cambio si lo tuyo son los deportes en cancha o las carreras, te irá mejor el UA Infinity High Blocked, diseñado en una sola pieza, tiene correas ajustables y brinda un soporte completo.
4. Mejoran tu rendimiento
Aunque no lo creas, las prendas que usas cuentan mucho para que puedas lograr tus objetivos y estar cómoda, no es lo mismo correr con unos sneakers que usas cuando vistes casual, que llevar un calzado especial para entrenar, ya que además de proteger tus pies al darles el soporte necesario, son tan ligeros que te dan la sensación de estar descalza pero disminuyendo las probabilidades de sufrir una lesión.
Y es que en cuestión de ropa no es diferente, por ejemplo, unos leggings UA Rush de Under Armour brindan la seguridad de moverte con libertad porque están hechos con silicona flexible que se ajusta perfecto a tu cintura y se adaptan a tu cuerpo. Además cuentan con costuras estratégicas que eliminan los puntos de presión. Despreocúpate porque se te bajen los leggings a medio entrenamiento y te distraigan.
5. Cuida tu imagen en todo momento
Una de las razones por las que haces ejercicio es porque te ocupas de tu bienestar y por eso no hay motivo para que descuides tu imagen. Las prendas deportivas te hacen lucir segura, confiada de tus movimientos y también revelan los resultados de tu esfuerzo, así que nunca te verás descuidada. Eso sí, recuerda que este tipo de ropa se usa exclusivamente para esas actividades ¿estamos de acuerdo?
No te pierdas:
Cambio de hábitos: por qué volverte fitness te llena de beneficios
Abdomen definido: 3 rutinas contra pancita y flacidez que te tomarán menos de 10 minutos
El ejercicio brinda más felicidad que el dinero, según Yale y Oxford