Aunque pareciera broma, el dilema entre lo que es considerado arte y lo que no, llegó a casos extremos
Reconocer que es arte y que no, se ha convertido en una tarea difícil en los últimos años.
Desde que íbamos en la primaria, se nos enseñó cuál podría ser la definición de lo artístico a través de los libros; con textos súper densos, piezas musicales larguísimas y cuadros renacentistas realmente impresionantes pero, ¿sólo eso puede ser arte?
Actualmente, las personas nos encontramos en este dilema de lo que puede o no ser considerado una pieza artística, una taza de baño en medio de un cuarto blanco, puede considerarse arte para algunos y para otros tantos, simple basura.
Fue en el Museo de Arte Contemporáneo de Bolzano, Italia, donde uno de estos dilemas se salió de las manos. Fue una mujer encargada de la limpieza del lugar, la que confundió una pieza de arte moderno con basura y decidió recorgerla y además organizarla de acuerdo a cómo podrían ser recicladas.
Esta muestra artística, según el Facebook del museo, representaba el hedonismo, consumismo y especulación financiera dentro de la política italiana en los años 80?s, al parecer a esta chica, representaba algo totalmente distinto.
?El arte debería de ser entendido por todos, incluyendo a los limpiadores[?] si ella creyó que era basura, entonces significa que lo era??, comentó el crítico de arte, Vittorio Sgarbi.
Tú que opinas chica Cosmo, ¿era arte o no?: