“Para cerrar el caso solo debía casarme con mi agresor”, mexicana gana juicio tras ser condenada por denunciar abuso sexual

Gana juicio la mexicana condenada por haber sufrido abuso sexual

Paola Schietekat gana juicio en Qatar, mexicana que, tras denunciar el abuso sexual cometido por quien consideraba su amigo, obtuvo una sentencia de 100 latigazos y 7 años de cárcel.

Este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado en un comunicado oficial, que el caso de Paola Schietekat por fin está cerrado a su favor. Conoce cómo fue que, para cerrar el caso, solo debía casarse con su agresor.

“Me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada”.

Desde el 6 de junio de 2021, cuando la mexicana se encontraba trabajando en Qatar como economista conductual en la entidad responsable de organizar el mundial de 2022, ha luchado con este proceso penal, y a principios de marzo el juez por fin ha concluido a su favor.

En Qatar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye cien latigazos.

Al ser trasladada a México para evitar el encarcelamiento, la lucha continuó, y en febrero de este año se acordó que el gobierno de México cubriría los honorarios de su abogada para la etapa procesal del juicio, de igual manera robusteció su defensa, y el 6 de marzo por fin la corte determinó diferir el caso.

Paola Schietekat gana juicio en Qatar.

paola-schietekat-gana-juicio-en-qatar-2.jpg
La víctima ya había sido violentada sexualmente a los 16 años por su ex novio, a quien no denunció en su momento y esta vez afirmó que por amor propio no volvería a dejar que alguien abusara de su cuerpo sin consecuencias.

“Me puse a disposición del Canciller y la Subsecretaria para que casos similares no tengan que llegar a este nivel, y que todas las mexicanas encuentren en su Embajada protección, empatía y asesoría informada”, concluyó Paola en su cuenta de Twitter.

Conocer el fallo a su favor nos llena de alegría y esperanza, sin embargo, celebraremos el día que estas historias dejen de existir. Sigue leyendo: Lee el último comunicado de Paola Schietekat.

«Gran parte del feminismo se trata de igualdad»: Alexis Bledel.

«Estoy a favor de luchar por la igualdad de género»: Fátima Molina.

También te puede gustar:
Conforme se acerca la fecha de estreno del polémico documental, salen a la luz más casos de abuso sexual infantil…
La madre de Gabriel Guevara, el protagonista de Culpa Mía, dio a conocer detalles sobre la persona que acusó a su hijo del delito sexual
Beyoncé reaccionó a la denuncia de acoso sexual, religioso y racial que hicieron algunas bailarinas en contra de Lizzo
Hay muchas mujeres que son víctimas de abuso sexual; aquí te decimos cómo puedes empezar a hablar sobre lo que te pasó.