A partir de una publicación hecha por Alyssa Milano se ha detonado un nuevo movimiento en redes sociales para evitar y denunciar el acoso sexual a mujeres
Aunque para muchas de nosotras la realidad acerca del acoso sexual es conocida - debido a que lo hemos sufrido en primera persona o conocemos a otra mujer que lo ha enfrentado- para muchos aún es problema que no merece demasiada atención? hasta ahora.
Siguiendo la ola de denuncias de acoso y abuso sexual en Hollywood, la actriz Alyssa Milano, conocida por su papel en la serie “Hechiceras”, desató un impactante movimiento en redes sociales al compartir una captura de pantalla en la cual pedía a todas las mujeres que han sufrido algún tipo de acoso sexual responder “Me too” (Yo también).
Ver: Cara Delevingne denuncia a famoso productor por acoso sexual
“Sugerido por una amiga: ‘Si todas las mujeres que han sufrido acoso o abuso sexual escribieran ‘yo también’ en su estado, podríamos darle una idea a la gente de la magnitud de este problema’”, se lee en la captura.
Milano decidió hacer esto en apoyo a su ex coestrella, Rose McGowan, quien acusó al productor Harvey Weinstein de violación y quien se ha mantenido activa en sus redes sociales para denunciar este problema.
Hasta ahora la publicación de la actriz ha tenido cerca de 40 mil respuestas, en las cuales se lee la frase “Me too”, así como las terribles experiencias que han sufrido mujeres de todo el mundo.Algunas de las famosas que también han replicado la frase son Anna Paquin, Debra Messing y Laura Dreyfuss.
Incluso, hay varios hombres que se han sumado a denunciar sus propias historias de acoso, así como a mostrar su apoyo al movimiento.
Asimismo, la captura de pantalla se ha compartido en otras redes sociales como Instagram y Facebook, a través de las cuales mujeres de todo el mundo buscan evidenciar la horrible realidad acerca del acoso sexual.
Esta respuesta demuestra lo frecuente que es el acoso y la violencia sexual en contra de las mujeres.
La iniciativa surgió a partir de las distintas acusaciones en contra del productor Harvey Weinstein, quien, de acuerdo a distintas actrices y modelos, violó, abusó y acosó durante años a las mujeres con las que trabajó. Hasta ahora, él ha negado las acusaciones.
Con información de Marie Claire LA