¡Ser niña o hija es mucho más costoso!
Recientemente, un estudio realizado por la Asociación Brasileña de Educadores Financieros reveló que:
las hijas pueden ser hasta un 30 % más costosas para los padres que los varones.
¿La razón?
Ellos los llamaron “el efecto Cenicienta”, lo que quiere decir es que las niñas gastan más en el cuidado del cabello y las uñas, ropa, accesorios y artículos de belleza.
La investigación afirmó que los productos dirigidos al público femenino, como cuadernos y otros artículos escolares, por ejemplo son más costosos.
¿Sabías que… algunos productos son más caros por el simple hecho de ser rosados?
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Es el llamado “impuesto rosa” y que afecta a las mujeres hasta la edad adulta.
Los objetos para mujeres son más costosos que los de hombres, aunque sean iguales.
Los resultaros aseguraron que las niñas comienzan a mostrar interés en su apariencia entre los 9 y 12 años.
Así que esto aumenta el costo para los padres.
Con información de Marie Claire
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