La gente gruñona toma mejores decisiones, según la ciencia

personas-gruñonas

Si eres la reina de los quejosos o la campeona del mal humor, mucho mejor para ti. Según un estudio científico, este tipo de personas toman mejores decisiones, especialmente en el contexto profesional.

Nada ayuda, podrás haber dormido tus ocho horas, bebido tu café y llegar sin tráfico al trabajo, siempre estás de mal humor. Incluso prefieres ser molesta con los que te rodean.

Estar de mal humor en el trabajo

Nuestros colegas de la BBC publicaron esta información bastante sorprendente. Richard Forgas, es investigador en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia. Según la investigación de este profesor de psicología, los individuos gruñones son generalmente más eficientes en las tomas de decisiones, principalmente en el trabajo. Según él, ser de naturaleza negativa es algo muy positivo en el mundo profesional porque el pesimismo es una virtud.

De hecho, estas personalidades están constantemente insatisfechas. Por lo tanto, son mucho más capaces de prestar atención a los detalles que pueden resultar problemáticos o a las inconsistencias en un archivo. A diferencia de los eternos optimistas, ven el mal sobre todo, y esto les permite anticipar situaciones de crisis graves, como pequeños contratiempos. Y por lo tanto para tomar buenas decisiones, en términos de contrataciones y proyectos.

Los beneficios de ser mala

Pero eso no es todo. Esta capacidad de administrar tu carrera y hacer negocios tiene consecuencias. En general, las personas que se quejan mucho tienen carreras más exitosas y se ganan mejor la vida. Más cautelosos, están más atentos a los proyectos en los que se embarcan y, por lo tanto, a menudo evitan los problemas financieros cuando son independientes.

Algunos empleadores prefieren personalidad malhumoradas o con mal genio porque son “mejor en los negocios” y mucho menos propensos a ser manipulados o dar “regalos” a sus subordinados. Por lo tanto, son los empleados ejemplo.

Ten en cuenta que este rasgo de carácter también es efectivo en las relaciones románticas y amistosas. Las personas gruñonas se dejan llevar más lentamente y son más cuidadosas, protegiendo así mejor su pequeño corazón.

Gran ventaja: las personas malhumoradas también tienden a estar sanas y a vivir más que otras. ¿Es porque no dudan en quejarse para pasar frente a todos en la sala de emergencias? Podría ser correcto…

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

También te puede gustar:
Nuestros incondicionales amigos saben cuando necesitamos sus muestras de cariño
¿Estás cansad@ de trabajar en algo que no te gusta? Este ritual te ayudará a cumplir tus sueños laborales
Cuando estás molesta por alguna razón, sueles desquitarte con las personas que amas; ¡aquí te decimos los motivos!
Cada vez es más difícil vivir en un mundo lleno de estrés, ¡por eso te decimos qué actividades pueden ayudarte a liberarte un poco!