Te contamos qué hay de nuevo en Montreal; una ciudad cosmopolita, de impresionante cultura y comida que ha reabierto a los mexicanos (y para la que no necesitas visa).
Con la llegada de la época de calor, el aumento de frecuencia de los vuelos directos y la eliminación de las restricciones para viajar (como la prueba PCR y de antígenos) Canadá y Montreal vuelven a ser una gran opción para tus próximas vacaciones.
Vive un original espectáculo en la catedral
La experiencia creada por la compañía Moment Factory está de vuelta para ofrecer un show aumentado en el que se proyectan imágenes al compás de la música sobre un lienzo muy particular: las paredes del interior de la catedral de Notre-Dame. El espectáculo celebra la sencillez de la luz y las formas, materiales y colores de la Basílica.
Prueba deliciosa comida libanesa en Babacool
Montreal es famosa por su increíble y diversa escena gastronómica, y este restaurante que reúne cocinas libanesa, israelí, marroquí y griega es un gran ejemplo. Prueba platillos como baba ghanoush (puré de berenjena con aceite de oliva, jugo de limón, especies y tahini), hummus, la ensalada de Halloumi (un tipo de queso elaborado con una mezcla de leche de cabra y oveja) y falafel (crujiente de garbanzos molidos, habas o ambos), además de sus famosos ‘cigarros’ rellenos.
Adéntrate en un Oasis multimedia
Oasis es un espacio diseñado para conectar a través de increíbles proyecciones visuales y un sonido envolvente. Actualmente presentan RECHARGER/Unwind, una experiencia inmersiva que muestra sorprendentes obras (creadas por algunos de los artistas locales e internacionales más destacados en el mundo de las artes digitales) para que puedas ‘recargar’ energía.
Conoce la evolución de Barbie
Muchas mujeres crecimos con Barbie, de hecho no podemos esperar a ver su película live action, y esta expo es una gran manera de recordar al ver cientos de muñecas y padrísimos vestuarios. Aquí podrás notar el paso del tiempo, pues en la muestra se incluyen Barbies plus size, de origen afroamericano, asiático, y más, además de algunas inspiradas en películas como Twilight y Bond. Como plus, la expo está dentro del Cours Mont-Royal, una vez fue un opulento hotel, y ahora un centro comercial que alberga boutiques de lujo ubicadas en medio de escaleras de caracol, columnas ornamentadas y hermosos candelabros.
Hospédate como princesa en un castillo
Además de que se encuentra justo en el centro de la ciudad -caminando de muchas de las principales atracciones-, el hotel Marriott Château Champlain acaba de pasar por una gran remodelación que incluye renovadas y espaciosas habitaciones con muebles contemporáneos, ventanas con increíbles vistas, y un nuevo y equipado fitness center. A partir del 25 de abril se podrá visitar también el nuevo M Club lounge para unos drinks.
Admira la ciudad desde La Grande Roue
Una de las mejores maneras de ver Montreal es desde La Grande Roue, una enorme rueda de la fortuna de 60 metros de alto que ofrece increíbles perspectivas del río, del Barrio de Old Montreal, y hasta de las montañas (Mount Royal) y que abre los 365 días del año.
Explora el barrio italiano
Así como Nueva York tiene diferentes barrios, en Montreal encontrarás esta zona nombrada en honor a una gran ola de inmigración italiana a principios del siglo XX. Piccola Italia (Pequeña Italia) se encuentra al norte de Mile End y aquí encontrarás restaurantes, cafés y panaderías (mmm cannoli) italianos. Recomendamos probar el restaurante Il Bazzali, inspirado en Italia y mezclado con una pizca de sabor internacional, donde hay que probar las pizzas, la pasta y todo lo que tenga mozarella, ¡buon appetito!
¿Cómo llegar?
Air Canada ofrece vuelos directos a Montreal, o también, a través de una escala en Toronto, otra de las ciudades más emocionantes de Canadá que mueres por visitar después de ver ‘Red’, la nueva película de Pixar. Consulta más info de Montreal en: https://www.mtl.org/
Sigue leyendo: ‘La Punta’ Zicatela es el destino más trendy de México y estos son sus hot spots. Lugares para visitar en Querétaro si vas un fin de semana. Destinos gayfriendly para conocer el mundo sin miedo a la discriminación.