Los 5 restaurantes favoritos de Dua Lipa en la Ciudad de México

Los 5 restaurantes favoritos de Dua Lipa en la Ciudad de México

¿Necesitas un lugar perfecto para tu próxima cita? Dua Lipa tiene lo que buscas con su lista de restaurantes favoritos en la Ciudad de México

La Ciudad de México está llena de lugares fascinantes para visitar: museos, plazas, mercados, bares, antros y, por supuesto, restaurantes. De hecho, la moderna identidad gastronómica de la capital mexicana ha tomado tanto impulso en los últimos años que es reconocida en todo el mundo y por todo tipo de figuras. Una de ellas, la cantante Dua Lipa, quedó tan encantada de lo que comió en sus constantes visitas a territorio mexicano que no dudó en iniciar uno de sus nuevos proyectos con una lista de sus 5 restaurantes favoritos en la Ciudad de México. Estos fueron los seleccionados.

Los 5 restaurantes favoritos de Dua Lipa

A la par de la gira mundial con la que promocionará el álbum ‘Future Nostalgia’, Dua Lipa debutó en los medios con un interesante proyecto multimedia: Service95, un newsletter y podcast con los que se acercará a sus seguidores para abordar temas de su interés.

También lee: Planes anti San Valentín para las que odiamos el 14 de febrero

Como parte de la primera edición del servicio de suscripción, lanzado en la primera quincena de febrero, la intérprete de ‘Don’t Start Now’ sorprendió a todos al enfocarse en la Ciudad de México y los restaurantes que la habían dejado maravillada en sus recientes visitas a la zona.

Los 5 restaurantes favoritos de Dua Lipa en la Ciudad de México

Service95, vía Instagram

«Las listas son el corazón de Service95 y para dar una pequeña probada de las cosas que vendrán, nuestra fundadora Dua Lipa compartió su lista con sus restaurantes favoritos en la Ciudad de México», se lee en una publicación en el Instagram del proyecto.

Estos fueron los seleccionados por la cantante británica:

Contramar

Inaugurado en 1998 por la chef Gabriela Cámara, Contramar se ha establecido como uno de los puntos básicos para consumir la mejor comida del mar en la ciudad. En su carta se pueden encontrar desde platillos clásicos (como tiradito de pescado, pescadillas y diferentes tipos de aguachiles, cocteles y tostadas) hasta creaciones exclusivas que elevan la experiencia típica de los pescados y mariscos a un nivel gourmet.

Contramar restaurante en la Ciudad de México

Contramar, vía Instagram

Como dato curioso, Contramar y su restaurante hermano Cala en California fueron protagonistas del cortometraje ‘Una historia de dos cocinas’ de Trisha Ziff, producido por Gael García Bernal para Netflix. ¿Dónde?: Durango #200, col. Roma Norte.

Rosetta

Con solo 11 años en el mercado, el restaurante Rosetta ya tiene una historia digna de contar y conocer. Instalado en una casona vieja de la colonia Roma, uno de los barrios con más identidad de la CDMX, este centro gastronómico creado por la chef Elena Reygadas rescata los ingredientes mexicanos tradicionales y les da nueva vida a través de platillos basados en el respeto y el amor a nuestras costumbres.

Rosetta, restaurante en la Ciudad de México

Rosetta, vía Instagram

Por cierto, muy cerca de ahí (en el número 179) está la famosa Panadería Rosetta, parte de la propuesta de Reygadas y hogar de panes tan especiales como deliciosos. ¿Dónde?: Colima #166, col. Roma.

Páramo

Ideado como una extensión de la mítica taquería El Parnita, Páramo es una anomalía en la Ciudad de México; un lugar donde lo tradicional se combina con lo popular. A través de sus pequeños salones y terrazas, este nuevo punto de encuentro ofrece a los comensales antojitos variados (desde tacos de chamorro hasta sus icónicas pellizadas de pescado de esmedregal), música de todos los géneros y un ambiente que lo sitúa en un extraño punto intermedio entre los restaurantes, las cantinas, las taquerías y las salas de tus amigos.

Páramo, restaurante en la Ciudad de México

Páramo, vía Instagram

Atentos: Páramo solo abre en las noches y es necesario que preguntes cómo llegar al lugar. No se preocupen si los invitan a subir unas extrañas escalaras escondidas del ojo de Dios y con poca iluminación; ese es el camino para llegar a un espacio fascinante. ¿Dónde?: Yucatán #84, col. Roma.

Máximo

Con 8 años de historia y una nueva ubicación no tan lejos de su original esquina en Tonalá y Zacatecas, Máximo (o como todos lo conocemos, Máximo Bistrot) es un clásico de las rutas gastronómicas de la Ciudad de México. Ahí, el chef Eduardo García y Gabriela López confeccionaron un espacio único con menú itinerante que trabaja con ingredientes nacionales de la mejor calidad.

Máximo Bistrot, restaurante en CDMX

Máximo, vía Instagram

Además de contar con platillos y bebidas para llevar, el menú de Máximo se ha caracterizado por innovar con los indispensables de las mesas y juguetear con ellos con el fin de crear experiencias deliciosas. ¿Dónde?: Álvaro Obregón #65 BIS, col. Roma.

Pujol (Sí, Dua Lipa también lo enlistó dentro de los restaurantes top de la Ciudad de México)

No hay guía gastronómica de la Ciudad de México que no incluya a Pujol, la famosa cocina del chef Enrique Olvera que ha sido reconocida como uno de los mejores 50 restaurantes del mundo. Culpemos a tus pequeños tacos de huitlacoche, trufa y epazote, a su consomé de hongos o a su ya internacionalmente famoso Mole madre de más de 2700 días de añejamiento, Pujol es uno de esos lugares que todos deberíamos (o quisiéramos) conocer al menos en una ocasión en nuestra vida.

Pujol, restaurante en la Ciudad de México recomendado por Dua Lipa

Pujol, vía Instagram

Eso sí, considera que visitar este restaurante implica paciencia (por aquello de sus años de reservaciones ocupadas) y un gasto considerable en tu cartera. Valen la pena ambas, pero nunca está de más prepararte para todo. ¿Dónde?: Tennyson #133, col. Polanco.

Sigue leyendo

5 restaurantes de la CDMX para una cena super romántica con tus amigas Los restaurantes mexicanos que destacan en World’s 50 Best Restaurants 2021 Cosas que hacer en la Ciudad de México cuando está casi vacía 8 testimonios de restauranteros de la Ciudad de México después de la pandemia Heavenly Spa by Westin, un oasis de tranquilidad en la Ciudad de México

También te puede gustar:
Te contamos lo qué no te puedes perder…
Si vives en la CDMX, tienes que probar estos deliciosos hot spots que se convertirán en tus favoritos
Con una temporada de primavera que se extiende hasta junio, Colorado ofrece una gran variedad de posibilidades para disfrutar de los últimos días de nieve mientras el paisaje de las montañas se transforma.
Este mágico Airbnb te hara sentir parte de Hogwarts. Si eres fan de Harry Potter, este es el lugar de tus sueños.