¿Dónde celebrar Halloween y Día de Muertos en Chicago? 5 Eventos imperdibles

Te compartimos algunos eventos imperdibles para tu siguiente visita a Chicago, porque Halloween es una festividad relevante en esta ciudad

que-hacer-en-chicago-en-halloween.jpg

¿Dónde celebrar Halloween y Día de Muertos en Chicago? 5 Eventos imperdibles

Cortesía Choose Chicago

¿Sabías que recientemente se anunció que Chicago fue elegida como la Mejor Gran Ciudad de Estados Unidos por séptimo año consecutivo?

Los lectores de Condé Nast Traveler reconocieron a Windy City con este honor a través de los Readers’ Choice Awards, premios que se basaron en las aportaciones de más de 520 mil lectores. Este logro acompaña además un verano que registró máximos históricos en ingresos hoteleros y un otoño con actividades imperdibles.

“Tenemos algo para todos: 77 comunidades increíbles, hermosos parques y una larga costa a la orilla al lago, arte, cultura y comida de clase mundial, y mucho más. Esta es una distinción de la que estamos orgullosos y continuaremos dando la bienvenida a viajeros de todo el mundo para que experimenten todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer”, dijo el alcalde Brandon Johnson.

“Más de medio millón de personas votaron para los premios Reader’s Choice Awards de este año”, dijo Glenn Eden, presidente de la junta directiva de Choose Chicago. “Quienes vienen aquí viven experiencias únicas que los acompañan: el tipo de vivencias que los harán regresar a Chicago y recomendar nuestra ciudad como destino de vacaciones a sus amigos y familiares. Ganar este premio siete años consecutivos es un reconocimiento de la resiliencia del sector turístico y hotelero de Chicago y a la inquebrantable afinidad que los viajeros tienen por nuestra ciudad”.

Elevada estadía

Una de las mejores maneras de disfrutar de la ciudad es desde The Península de Chicago, hotel ubicado solo a pasos de lugares imperdibles como Michigan Avenue y que además de vistas envidiables, ofrece una elevada experiencia. El hotel de 339 habitaciones que honran la ciudad al estar decoradas con tonos azules que recuerdan al Lago Michigan, cuenta con tres restaurantes distintivos, Z Bar, un rooftop y un spa de clase mundial.

Durante octubre revive además las décadas de los 80 y los 90 mientras disfrutas de delicioso sushi, sake y especialidades japonesas en Sushi POP, un pop-up que permanecerá hasta el 18 de noviembre.

Halloween y Día de Muertos en Chicago

Si bien fue un verano excelente para visitar Chicago, la emoción no termina este otoño. Esta temporada se lanzará Theatre Season, una nueva campaña para promover los teatros locales. A finales de este mes, se celebrará la edición número 45 del icónico Maratón de Chicago y habrá celebraciones de Halloween por toda la ciudad. Aquí algunas de ellas:

El Día de Muertos puede experimentarse en el Museo Nacional de Arte Mexicano, donde habrá una exhibición anual dedicada a las costumbres y tradiciones del Día de Muertos. El lugar también organiza el evento anual Día de Muertos Xicágo, que se celebra transformando el Museo y sus alrededores en un hermoso espacio para recordar a los seres queridos. También se tendrá el baile Día de Los Muertos: Love Never Dies, donde habrá delicias culinarias de algunos de los mejores restaurantes de Chicago, bebidas, música en vivo y baile con uno de los mejores DJ de Chicago.

Arts in the DaHalloween y Día de Muertos en Chicagork, es otro evento imperdible de octubre, un desfile nocturno que presenta títeres de gran escala, artistas disfrazados, elaboradas carrozas y linternas luminosas. La comunidad creativa de la ciudad, incluidas instituciones de renombre como el Instituto de Arte de Chicago y la Compañía de Teatro Lookingglass, combinan fuerzas para crear esta velada surrealista en el centro de Chicago.

Esta temporada no te pierdas en el Art Institute of Chicago la exposición temporal Remedios Varo: Science Fictions, la primera exhibición de un museo en Estados Unidos dedicada a la artista desde 2000 y que reúne más de 20 pinturas que Varo creó en México desde 1955 hasta su muerte en 1963. También podrás ver materiales del archivo de la artista: caricaturas a gran escala, pinturas, cuadernos, bocetos, estudios detallados, y posesiones personales.

Para sorprenderte con cientos de calabazas talladas a mano, vive las 1000 Jack-o'-Lanterns del Jardín Botánico de Chicago, donde además de pasear por los jardines en la noche, podrás admirar el trabajo de artistas expertos. También habrá bocadillos y tragos de otoño, como sidra condimentada y cerveza de temporada.

Encuentra más inspiración en:

https://www.choosechicago.com/

También te puede gustar:
Este mágico Airbnb te hara sentir parte de Hogwarts. Si eres fan de Harry Potter, este es el lugar de tus sueños.
Conoce BLESS Hotel Madrid, un oasis para los viajeros más cosmopolitas en la sofisticada Milla de Oro
Monsieur Dior ofrece una experiencia de lujo a sus comensales. Si eres amante de la moda, sin duda debes visitar este restaurante
La provincia más grande de Canadá abarca 17 regiones y ¡más de un millón de lagos!; por lo que cada rincón tiene su propio atractivo y encanto