Descubre si tu oficio te está generando algunos efectos secundarios de miedo
1. Está haciendo que te enfermes.
La mayoría de las personas que trabajan van a su oficina hasta que comienzan a experimentar los síntomas de una enfermedad, que es cuando deciden que es hora de quedarse en casa. Hay ocasiones en las que las personas llegan a ir a la oficina a pesar de que están enfermas, lo que genera que haya cientos de bacterias en el lugar, logrando que otras personas terminen contagiadas.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) también advierte sobre algo llamado “Síndrome constructivo de enfermedad”, que se da en situaciones donde varios trabajadores se quejan de los mismos síntomas tales como dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga, mareos y náuseas, pero no se puede determinar ninguna enfermedad específica. Al menos no estarás sola (tu jefe y compañeros de trabajo) cuando experimentes una enfermedad misteriosa.
2. Está haciendo que engordes.
De acuerdo a un estudio de salud australiano que sigue en curso, estar sentado varias horas al día afecta las funciones metabólicas. En otras palabras, quemas menos calorías cuando estás sentada, lo que conduce a una aumento de peso y a otra serie de problemas como mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares. También aumenta el riesgo de muerte: las mujeres que se sientan más de seis horas al día tienen una 40 porciento más probabilidades de morir, que aquellas que se sientan menos de tres horas en un día. Ah y esa habitación de siestas que acaba de designar tu jefe, ¡tampoco es nada bueno para ti!
3. Te duele la espalda. Y los hombros. Y el cuello.
Por otro lado, estar todo el día de pie es peor. Aquellas personas que pasan mucho tiempo de pie tienen mayor riesgo de sufrir mala circulación e inflamación de las extremidades. El dolor de espalda es dos veces más común en las ocupaciones que requieren estar de pie todo el día. Pero estar sentado con mala postura frente a una computadora todo el día puede causar problemas crónicos de espalada, hombros, cuello y muñecas. Busca alguna manera de lograr que tu lugar sea lo más cómodo posible.
4. Está arruinando tus ojos.
¿Has oído hablar del “Síndrome de visión por computadora”? Sí, es un trastorno que describe los problemas que puede causar el excesivo uso de la computadora en los ojos. Los síntomas van desde dolor, resequedad de ojos, dolores de cabeza e incluso visión borrosa. Afortunadamente, por lo general son temporales, pero debes tratar de despegar la mirada de la computadora al menos una vez cada hora.
5. Te está estresando.
Mucho. De acuerdo a un estudio hecho por la Asociación Psicológica Americana (APA), la principal fuente de estrés de la mayoría de las personas es el trabajo. También afirmó que las personas con altos niveles de estrés experimentan síntoma físicos como dolor de cabeza, náuseas, fatiga y respuestas emocionales como la ira. El estrés también puede llegar a afectar negativamente la productividad, y causa mayor riesgo de lesiones y enfermedades.
6. Está arruinando tus relaciones.
APA también descubrió que el 61 porciento de las mujeres con trabajos estresantes tuvieron un impacto negativo en sus relaciones fuera de la oficina. El 79 porciento de los hombres también han presentado relaciones conflictivas.