17 ideas para conseguir dinero extra en tu tiempo libre

17 ideas para ganar dinero extra en tu tiempo libre

¿Tu salario solo cubre las necesidades básicas? Aquí te decimos cómo puedes ganar un poco de dinero extra en tu tiempo libre.

Inflación, pandemia y la ‘cuesta de Enero’ serán algunas de las cosas que irrumpirán en tu vida durante las próximas semanas. Sí, quizá vienen tiempos complicados, pero siempre hay una forma de salir adelante. Por ejemplo, con cualquiera de estas ideas para ganar un poco de dinero extra en tu tiempo libre.

¿Cómo puedo ganar dinero extra?

Aquí te dejamos 17 propuestas que podrían servirte si lo que quieres es tener un poco de capital ahorrado para el futuro o disponible en el momento para darte algún gustito en esta temporada navideña.

1. Recurre a bazares y tiendas itinerantes

La popularidad de los locales ambulantes nos ha demostrado que llegaron para quedarse. Además de ser un perfecto ingreso, se han establecido como una manera para que los pequeños empresarios evalúen el mercado, sin grandes gastos de estructura, y como un flujo regular de ingreso adicional que requiere de tanto tiempo y esfuerzo como lo permita tu agenda. Puedes hacer dinero con un pasatiempo (como joyería, fotografía y artesanías), vender la ropa que ya no usas o simplemente preparar la comida que más rica te quede.

17 ideas para ganar dinero extra en tu tiempo libre

Artem Beliaikin / Unsplash

2. Conviértete en representante de ventas

Prepárate para convertirte en una ‘neni'. Desde su introducción al mercado, siempre ha existido espacio para agentes de ventas independientes y de medio tiempo, especialmente en la industria de los cosméticos, ropa y zapatos. La ventaja es que puedes hacer tanto como se te acomode; desde venderles a tus amigas y conocidas, hasta organizar fiestas y eventos para expandir tu red de clientes. Para que esto realmente funcione necesitas ser extrovertida y social, además de gozar de una excelente presentación. Cuidado, hazlo solo si tienes dinero extra para gastar; en general, debes comprar lo que vas a vender y ganar en promedio del 10 al 20% de comisión de las ventas que realices.

3. Participa en encuestas en línea

La mayoría de las empresas desea saber qué piensan los consumidores de sus productos y servicios, así que contrata a compañías de encuestas para pedirles a personas como tú que escriban comentarios en sus sitios de internet. Hay muchas que pagan bastante bien o te dan cupones, productos gratis o enormes descuentos solo por completar un pequeño cuestionario. Pero que no te vayan a timar: los sitios que piden algún pago para registrarte usualmente son fraudes.

4. Renta

¿Tienes una recámara extra? ¿Te sobra un espacio para un carro? Si estás cerca de atracciones turísticas, puedes anunciarte como un lugar de renta temporal. Haz un anuncio describiendo a tu huésped ideal (por ejemplo, un modelo extranjero para sesión fotográfica de tres días o mujeres ejecutivas que se encuentren en la ciudad para asistir a distintas conferencias) y publícalo en diferentes sitios web y redes sociales. Algo saldrá.

También lee: Cómo se calcula y otras preguntas resueltas sobre tu aguinaldo

5. Da clases de español

Existe una gran demanda en los centros de idiomas que enseñan español y la mayoría tiene exceso de solicitudes de estudiantes extranjeros. No te estamos recomendando que tomes un curso, tampoco tienes que estar calificada para dar clases de conversación. Solo busca las oportunidades y piensa si eres lo suficientemente buena para ello. Dar clases de español, especialmente conversacional a personas que no hablan el idioma puede convertirse en un ingreso secundario, aunque necesitas estar cómoda con tratar a varias personas y ser muy paciente. Publica tus servicios en diversos foros de enseñanza. Quién sabe, tal vez acabes con nuevos amigos mientras generas dinero.

6. Busca la oportunidad de utilizar lo que tienes como un servicio

¿Tienes tiempo libre por las mañanas y un auto? ¿Tienes una terraza bonita e internet de gran calidad? A veces puedes ganar dinero con solo lo que tienes disponible y convertirlo en un ingreso. Rentarte como conductora que lleve a los hijos de tus vecinos a la escuela o como la anfitriona de oficinistas que buscan un espacio de tranquilidad lejos de sus escritorios podría darte el dinerito extra que necesitas.

7. Meserea

Es un clásico, pero no lo descartes. Encuentra el lugar adecuado con la clientela y la vibra que te gustan y tus turnos serán muy divertidos. Elige cuánto y cuándo puedes trabajar, cambia turnos y ahorra tanto como puedas. Algunas de tus actrices favoritas pudieron mantenerse mientras se preparaban profesionalmente con sus trabajos como meseras.

17 ideas para ganar dinero extra en tu tiempo libre

Sasha Stories / Unsplash

8. Vende en línea

Si estás al tanto de todo lo que está de moda y eres una experta cazando ofertas, puedes convertirte en una exitosa revendedora online. Solo tienes que comprar barato y revender los productos a un precio competitivo –mejor que en Amazon o Mercado Libre– pero que te permita tener un margen de ganancia. Solo no inviertas de más. Ten en cuenta que debes vender lo que adquieres (chicas acumuladoras, esto no es para ustedes).

9. Sé una niñera

Sí, hay miles de historias de terror, pero si buscas a los niños adecuados será pan comido. ¿Qué edad tiene el menor? ¿Es hiperactivo? Haz que tus amigos te recomienden. Con el tiempo, de seguro encontrarás pequeños en un hogar que realmente te gusta, además de que te pagarán por disfrutar su compañía.

10. ¡Deshazte de tus cosas viejas!

Un viejo teléfono, una plancha, ese abrigo que nunca te pones, esos aretes que ya no van con tu look o cualquier cosa que ya no ocupes puede convertirse en dinero. No te preocupes, siempre habrá alguien buscando esa copia en VHS de ’10 cosas que odio de ti’ o una playera del concierto de Shakira de 2006 en las páginas de venta. Ya sabes lo que dicen, las cosas viejas de uno son el tesoro de otro.

Te interesa: El método que utiliza Pitbull para ahorrar dinero

11. Por tus conocimientos al servicio de la gente

¿Sabes inglés? ¿Eres una experta en las matemáticas? ¿Conoces a la perfección cada fórmula de Excel? Muchas veces, el conocimiento que tienes y que has dado por sentado toda tu vida puede ser requerido por personas dispuestas a pagar para que les ayudes. Recuerda solo ofrecerte para tareas que realmente dominas, pues es muy importante que tus clientes queden satisfechos para repetir o recomendarte.

12. Consigue un trabajo desde casa

Si tienes un par de horas libres, conseguirte un trabajo laborioso puede ser tu respuesta a cómo ganar dinero desde casa. Call centers, servicios de bases de datos o monitoristas de medios de comunicación tienen disponibles vacantes para todos los horarios y todas las condiciones. Eso sí, ten cuidado en qué tipo de ofertas tomas o te hacen.

13. Cocina

Las redes sociales han abierto la puerta para que todas podamos explotar nuestros talentos culinarios y ganar un poco de dinero en el acto. ¿Sabes hacer galletas bonitas y deliciosas? ¿Pasteles que ni siquiera la repostería más prestigiosa se atrevería a hacer? ¿Cocinas los mejores chilaquiles que todos en tu oficina han probado? Ahí hay una oportunidad de negocio.

17 ideas para ganar dinero extra en tu tiempo libre

Jason Briscoe / Unsplash

14. Pasea perros

Si amas con locura a los perros, puedes ofrecerte como paseadora en zonas donde los animales son vistos más como integrantes de la familia que como mascotas. Publica tus servicios en las veterinarias locales y véndete como la dog walker perfecta. Por supuesto, ten en cuenta que este no es un negocio para ti si no tienes la suficiente fuerza física.

15. ¡Modela, chica!

Aprovecha tu tiempo libre y conviértete en modelo. No tienes que ser una beauty queen, algunos de los rostros mejor pagados en el negocio son ‘diferentes’. Sé cuidadosa, no confíes en nadie que te diga que debes pagar por las fotos. Si quieres hacer esto de una manera más seria, busca a un representante de alguna agencia profesional.

16. Dedícate a la venta de promocionales

Estos trabajos, por lo general, se publican en websites y pueden ayudarte, porque son empleos de fines de semana: vender shots en eventos, ofrecer degustación de licores en vinaterías, anunciar los servicios de tarjetas de crédito o servicios funerarios, etc.

También lee: ¡Haz que te contraten! Ideas de looks para una entrevista de trabajo

17. Vende fotografías

Aguas, no nos estamos refiriendo a un OnlyFans. Simplemente convierte tus fotos digitales en dinero, usando sitios que las revenderán a diferentes publicaciones. Los pagos varían según la calidad y los clientes, así que investiga bien. Algunas de las alternativas más serias son 123rf. com, Shutterstock.com, Dreamstime.com, Crestock.com y Fotolia.com.

Sigue leyendo

10 vicios que debes evitar si quieres ser más productiva en el trabajo ¿Cuánto dinero te gastas en maquillaje durante toda tu vida? Métodos eficaces para ahorrar dinero y no fallar en el intento Dinero en control: lecciones financieras para adolescentes Mejora tus finanzas personales: aquí cómo hacer tu primer presupuesto

También te puede gustar:
Prepara todo lo necesario para realizar este poderoso ritual con ayuda de la luna rosa de abril
Si quieres saber tu futuro laboral a través de la numerología basta con hacer este sencillo cálculo
¿Estás iniciando como emprendedora y queires que tu negocio sea todo un éxito? Toma nota y pon a prueba este tip
¿Eres de las personas que posponen su alarma cinco minutos más o de las que se levantan a las cinco de la mañana para sacarle provecho a su día?