Sobrevive a un jefe roba-mérito

Sobrevive a un jefe roba-mérito

Sigue nuestros tips para que nadie le quite el valor a tu trabajo

Platicamos con Guillermina Nava, psicóloga y especialista en orientación profesional, para establecer las cuatro reglas principales que debes seguir cuando en tu espacio de trabajo no se reconoce tu mérito.

1. Identifica tu posición: El primer punto, según nuestra especialista, consiste en determinar cuál es tu lugar en la empresa, dependiendo de cuánto tiempo lleves ahí y el peso de tu experiencia en tu CV. Antes de tomar decisiones drásticas ante el robo de méritos, ubica qué tanta experiencia tienes en el campo; muchas veces será necesario ese trabajo y talacha extra para poder avanzar a otra posición en un futuro.

2. Hazte notar: Hay casos en que los jefes directos sí se aprovechan al máximo de tu posición de aprendíz para cargarte todos los pendientes sin reconocer tu esfuerzo. De ser así, Guillermina aconseja una táctica infalible y con muy buenos resultados en las empresas, la cual consiste en solicitar o preguntar al departamento de Recursos Humanos por el buzón de sugerencias en donde podrás expresar tus ideas y propuestas más allá de jefe.

3. Comparte tus ideas con aliados: Otra gran estrategia para evitar que tu superior se lleve el mérito de tus desveladas es hacerte de aliados. Es decir, si tu posición en la compañía no te permite tomar decisiones clave, entonces comparte tu idea con aquellos que podrían ayudarte a ejecutarla. Incluye a tu jefe en este equipo. De esta manera, los compañeros de trabajo también estarán al tanto de que la idea de tal proyecto es tuya y nadie podrá adueñársela.

4. Jamás te pongas en plan de “víctima": Es un gran error correr con los superiores de tu jefe para contarles sobre el crimen cometido en tu contra, ya que podría ser un acto suicida con tu jefe directo. No tomes el rol de víctima. De cierta forma, le estás dando el poder para que se aproveche de tu talento. La base para romper eso es la comunicación. Solicita una junta con tu jefe para saber qué espera de ti y cuánto podrías crecer con él; háblale también acerca de tus metas dentro de la empresa para que logren un entendimiento entre ambos que podría cambiar la relación completamente.

Si después de estos consejos no te dan el lugar que mereces, entonces es momento de cambiar de trabajo.

También te puede gustar:
Prepara todo lo necesario para realizar este poderoso ritual con ayuda de la luna rosa de abril
Si quieres saber tu futuro laboral a través de la numerología basta con hacer este sencillo cálculo
¿Estás iniciando como emprendedora y queires que tu negocio sea todo un éxito? Toma nota y pon a prueba este tip
¿Eres de las personas que posponen su alarma cinco minutos más o de las que se levantan a las cinco de la mañana para sacarle provecho a su día?