Mujeres tech, la tendencia que está definiendo el futuro

mujeres-tech

Como en muchos aspectos de la vida moderna, la tecnología está sumando a gran velocidad la presencia femenina. Esto tiene aún más relevancia si pensamos que lo tech marca “el ahora”; ya no sólo es un tema para geeks, sino una tendencia que está transformándolo todo: desde nuestras citas amorosas o la manera en que nos divertimos, hasta los nuevos estilos de vida, la seguridad y los negocios.

https://giphy.com/gifs/southparkgifs-3o6ZsYwoirHUIj5Em4

Un ejemplo de este cambio es que en México son mujeres las que están al frente de firmas tan importantes como Google, Amazon, Tesla o Facebook. Otro referente es Whitney Wolfe Herd, la cofundadora de Tinder, quien luego de salir de esa compañía y demandar por acoso, en 2014 fundó Bumble, la app que ha reinventado el mundo de las citas dándoles el control a ellas.

“En todos los niveles, nosotras hemos entendendido que contar con habilidades tecnológicas está abriendo nuevas oportunidades para hacer lo que nos apasiona, crecer y aportar al mundo desde nuestra experiencia; hoy tenemos mucho más claro que somos una parte activa de la revolución digital”, nos comentó Manon Pellat Bravo, Growth Manager de Ironhack México, la escuela tech de bootcamp presenciales.

En la experiencia de Manon, estas nuevas alternativas de educación como Ironhack, están acercando a las chicas cada vez más a temas que hasta hace no mucho eran considerados exclusivamente “de hombres”, como el desarrollo web, la programación, el diseño UX (creación de interfaces enfocadas en la experiencia de los usuarios) y el Data Analytics. Para impulsar esto, la escuela otorga becas del 10% a mujeres que quieran aplicar a algunos de estos cursos.

Otra de las ventajas de este modelo es que forma parte de una red de alianzas con el ecosistema tecnológico, que incluye a gigantes como Clip, BBVA Bancomer, Aeroméxico y Cabify. “Estas marcas han encontrado en nuestras graduadas el talento que necesitan para impulsar sus propios equipos digitales”, agregó la Growth Manager.

Esta creciente oferta de cursos, capacitación online, talleres o escuelas presenciales alrededor del mundo, forma parte de una transformación en la que las mujeres tienen una parte activa o bien podrían definirla hacia el futuro. Los estudios han revelado que la incorporación del talento femenino en el mundo tech no sólo es necesaria para alcanzar la igualdad, sino que aporta más competitividad e innovación. Con lo anterior, casos como el de Whitney Wolfe, se han dado en mayor medida, al conseguir redefinir los sueños y llevarlos al siguiente nivel.

¿Te atreverías a lanzarte al mundo tech?

También te puede gustar:
Prepara todo lo necesario para realizar este poderoso ritual con ayuda de la luna rosa de abril
Si quieres saber tu futuro laboral a través de la numerología basta con hacer este sencillo cálculo
Si quieres vivir una nueva aventura sexual que reúne lo mejor de dos mundos, la XXXperience te está esperando
¿Estás iniciando como emprendedora y queires que tu negocio sea todo un éxito? Toma nota y pon a prueba este tip