Los 5 mejores trucos para aprovechar El Buen Fin sin afectar tus finanzas

Alista tus finanzas para esta temporada de rebajas en El Buen Fin, ¡te guiamos paso a paso!

tips-para-no-dañar-tus-finanzas-en-el-buen-fin.jpg

Los 5 mejores trucos para aprovechar El Buen Fin sin afectar tus finanzas

Getty Images

Ninguna shopaholic fue lastimada en la realización de este artículo sobre El Buen Fin

No queremos que nadie quede en quiebra, así que antes de sumergirte en un mar de compras durante El Buen Fin, es esencial que consideres algunas estrategias para aprovechar al máximo este periodo a través de algunos trucos que te permitan una experiencia financieramente saludable. Te cuento cómo encontrar las mejores ofertas, establecer un presupuesto y tomar decisiones informadas sobre tus compras. Después de todo, en Cosmo queremos que te sientas genial no solo cuando vayas de shopping, ¡también, con lo que ahorras!

5 Tips para aprovechar El Buen Fin sin afectar tus finanzas

  • Planea las compras que necesitas

Las expertas de Zumma Financial, una comunidad y plataforma de ahorro e inversión, Fernanda De la Colina y Daniela Lascuráin, recomiendan: “Planear lo que quieres o necesitas comprar te ayudará a definir el presupuesto que puedes destinar y las tiendas a las cuales ir o comprar en línea, siendo mucho más consciente de lo que estás dispuesta a gastar”.

PRO TIP I: “Lo más importante es recordar que, aunque comprar en rebajas es bueno para tus finanzas, ir de compras sin un propósito claro no lo es. Ten en mente que estos descuentos no deben hacerte gastar más de lo que puedes pagar”, asegura Daniela.

5 Tips para aprovechar El Buen Fin sin afectar tus finanzas

5 Tips para aprovechar El Buen Fin sin afectar tus finanzas

  • No gastes el dinero que no tienes

Es común dejarnos ir por las ofertas y se nos puede hacer fácil gastar pensando que eventualmente tendremos para pagar, pero lo mejor es apegarte a tu presupuesto.

PRO TIP II: “Considera que vienen gastos importantes. Entre celebraciones y regalos, es común que las compras in- crementen en los siguientes meses. Contempla con tiempo esos egresos que tendrás en diciembre para que evites terminar el año endeudada”, sugiere Fernanda a su vez.

  • Aprovecha las ventas online

“El Buen Fin es el momento de mayor venta en todo el año en canales online, y en estas etapas de descuento tenemos promociones exclusivas en todos los canales físicos y digitales. Nuestro consejo es que revises el precio total del artículo: precio base, costo de entrega, costo de la garantía, etc. Por último, evalúa los plazos de entrega, las condiciones para cambios o devoluciones, así como los alcances de la garantía, para que todo resulte a tu favor”, explica Bernardo Bazúa, director de División Omnicanal de Grupo Coppel, quien también compartió sus recomendaciones.

PRO TIP III: “Otra tendencia que también hemos detectado es que se trata de uno de los mejores momentos del año para invertir en bienes duraderos, tales como electrodomésticos, computadoras y muebles”, explica Bernardo. Así que, amiga Cosmo, comienza ya mismo a preparar toda tu lista de deseos por orden de necesidad para este año.

Ahora puedes hacer shopping por Facebook

5 Tips para aprovechar El Buen Fin sin afectar tus finanzas

  • Conoce tus metas financieras

¿Para qué quieres ahorrar? ¿Cuándo quieres lograr esa meta? ¿Y cuánto necesitas ahorrar todos los meses para lograr ese objetivo? Las expertas recomiendan pensar en tus metas a corto, mediano y largo plazo y que estas sean realistas, pues al irlas logrando te motivarás para continuar ahorrando todos los meses.

  • Una vez que sepas cuánto debes ahorrar, proyecta tus ingresos y gastos

Piensa cuánto gastas todos los meses en el hogar, transporte, suscripciones, comida, deudas y cualquier otro gusto; no olvides los gastos hormiga, como los cafés a cualquier hora del día. La diferencia entre tus ingresos y gastos es la cantidad que puedes ahorrar todos los meses, la cual debería ser mayor al monto mensual que necesitas para lograr tus metas.

Para concluir, las expertas recomiendan darle seguimiento a tus gastos durante el periodo que hiciste el presupuesto. Esto te ayudará a darte cuenta de qué gastos se te olvidó anotar o cuáles subestimaste.

shop small

5 Tips para aprovechar El Buen Fin sin afectar tus finanzas

También te puede gustar:
Prepara todo lo necesario para realizar este poderoso ritual con ayuda de la luna rosa de abril
Si quieres saber tu futuro laboral a través de la numerología basta con hacer este sencillo cálculo
¿Estás iniciando como emprendedora y queires que tu negocio sea todo un éxito? Toma nota y pon a prueba este tip
¿Eres de las personas que posponen su alarma cinco minutos más o de las que se levantan a las cinco de la mañana para sacarle provecho a su día?