La nueva función de modo concentración llega al Calendario de Google con el objetivo de proteger tu tiempo de trabajo. ¡Te contamos todo!
El Calendario de Google introdujo su nuevo modo concentración (Focus time, en inglés), una nueva función que permite que los trabajadores señalen cuándo están ocupados trabajando, y que hace posible que las reuniones y eventos en esa franja de tiempo se rechacen automáticamente. También lee: Coquetear con tus compañeros de trabajo reduce el estrés: Universidad de Washington Esta novedad, que llega al Calendario dentro de la suite de herramientas para empresas Workspace de Google, tiene como objetivo que los trabajadores “puedan bloquear y proteger su tiempo para el trabajo individual”, como aseguró Google en un comunicado. De esta manera, los trabajadores pueden utilizar el Calendario de Google y escoger el modo concentración, que funciona de forma similar al modo fuera de la oficina, y que puede establecerse durante periodos determinados de tiempo. Al escoger la función en la aplicación del Calendario, esta pasa a tener un diseño diferente y los usuarios pueden seleccionar una opción para que se declinen automáticamente eventos como reuniones que coincidan con los periodos de concentración. No te pierdas: ¡Haz que te contraten! Ideas de looks para una entrevista de trabajo (cero aburridos) Los usuarios pueden seleccionar un color diferente para identificar sus periodos de concentración, de manera que destaquen frente al resto de eventos e información guardados en el Calendario de Google. La nueva función, que estará activada por defecto, llegará a todos los usuarios de Google Worskpace para empresas (no en sus versiones básicas) y educación, y se distribuirá gradualmente durante los próximos 15 días