En Japón, todavía es legal obligar a las mujeres a usar tacones para ir a trabajar

ku-too.jpg

Aunque las leyes no obligan a las mujeres japonesas a trabajas en tacones, sí deja que sus empleadores puedan hacerlo. El resultado es que casi ninguna japonesa es libre de ponerse los zapatos que ella quiere para ir a su oficina. De ahí ha nacido un nuevo movimiento llamado #KuToo.

¿Tú tienes que ir a trabajar diariamente en tacones? Te entendemos. Sabemos que al final de un largo día solo quieres tirar esos tacones a la basura y te quieres poner tus preciosos tenis. Las mujeres japonesas te entienden también. De acuerdo a sus leyes, sus empleadores tienen el derecho de imponer un dresscode (para hombres y mujeres), y muchos aprovechan para obligar a sus empleadas a usar tacones porque las hace ver “más formales y profesionales”.

Pero las mujeres de Japón ya se han movilizado y han tomado las redes sociales usando su hashtag #KuToo (un juego de palabras porque kutsu significa zapato y kutsuu dolor) para deshacer esta ley.

Todo el movimiento explotó tras su lanzamiento en enero por la actriz Yumi Ishikawa, que presentó una petición para modificar la ley este lunes al gobierno japonés.

“Es discriminación sexual y es acoso”, aseguró

https://twitter.com/ishikawa_yumi/status/1132967211306344449

La actriz decidió comenzar una campaña formal tras recibir una cantidad impresionante de apoyo tras publicar un Tweet en el que se quejaba de tener que ir a una entrevista de trabajo en tacones.

“Me di cuenta de que muchas mujeres tienen este mismo problema”, aseguró a AFP.

¿Tú puedes usar los zapatos de tu elección al trabajo?

También te puede gustar:
Aprovecha el poder de la luna rosa de abril para atraer a tu vida todo lo que siempre soñaste
Prepara todo lo necesario para realizar este poderoso ritual con ayuda de la luna rosa de abril
Si quieres saber tu futuro laboral a través de la numerología basta con hacer este sencillo cálculo
¿Estás iniciando como emprendedora y queires que tu negocio sea todo un éxito? Toma nota y pon a prueba este tip