Categorías: Carrera y dinero

Cómo ver tu serie favorita en el trabajo sin que te despidan

Okay, te quedaste despierta hasta supertarde viendo cinco horas de tu nueva serie favorita y en la mañana siguiente te urge ver unos cuantos episodios más. Hacerlo en el trabajo durante la misma semana que pediste un aumento no puede ser la mejor opción, pero sabemos que a veces no podemos resistirnos a la urgencia.

Afortunadamente tenemos algunos trucos para salirte con la tuya y poder continuar con tu maratón.

PASO 1: Solo en tu celular

Ver tu serie en la computadora de la empresa es un error de novatos; tu hábito secreto debes hacerlo usando únicamente tu celular. Antes de salir de casa o en cuanto llegues a la oficina, elige tus episodios y descárgalos, recomienda Nicole, de 26 años, quien trabaja en el departamento de tecnología y dice que ve su serie en el trabajo al menos una vez al mes. “Afortunadamente todas las apps ya tienen esta opción para no gastar tus datos”.

PASO 2: Crea tu propio escenario

Aunque tu jefe trabaje del otro lado del piso, necesitas tener una vista panorámica como si fueras el agente 007. “Yo coloco mi teléfono frente a mi computadora”, dice Nicole. “Es un crimen perfecto porque parece que estoy escuchando música, algo completamente aceptable en la oficina”.

O puedes copiar la estrategia de Ari, de 29 años: “Pongo mi celular en mis piernas y me doblo para esconder la pantalla”. Claro, tus compañeros pueden pensar que tienes un problema con tu postura, pero ¿a quién le importa eso cuando estás poniéndote al día con The Bachelor?

PASO 3: Cuídate de todos

Aunque hayas convertido tu escritorio en una sala de proyección, tu jefe puede acercarse en cualquier momento. “Cada determinado tiempo, revisa dónde está para que no te agarre desprevenida”, sugiere Nicole.

O usa un espejo de accesorio que puedes colocar al costado de tu pantalla o monitor, así podrás ver quién viene antes de tiempo. Si alguien se acerca, voltea tu teléfono y sonríe como si nada estuviera pasando.

PASO 4: Prepárate para que te atrapen

Debes tener una excusa lista. Si estás en el área creativa, puedes decir que estabas haciendo una reseña de Broad City o Big Little Lies y necesitas investigar un poco más. Ten en cuenta que aun así te pueden ver mal y no creerte del todo.

Si estás en un ambiente más tradicional, necesitarás de una mentirilla blanca. Prueba con algo sencillo y que sea creíble: “Estaba viendo un video que me mandaron mis amigos”. Y regresa a tu trabajo inmediatamente.

Por: Jessica Goodman

Este artículo fue originalmente publicado en nuestra edición:

COSMO RECOMIENDA

10 recetas de palomitas caseras para tu maratón de películas

Contenido reciente

Estar con una pareja mayor te roba la juventud, según estudio

¿Creías que la diferencia de edad no dice nada? Un estudio revela que estar con una pareja mayor roba la…

5 marzo, 2021 7:30 pm

Trasero perfecto: 5 mini rutinas efectivísimas si no tienes mucho tiempo

Invierte unos pocos minutos y obtén grandes resultados: aquí algunas mini rutinas con ejercicios muy efectivos para un trasero perfecto.…

5 marzo, 2021 2:17 pm

¿Amaste «Modern Family»? Aquí otras series que debes ver si eres fan

¿Ya acabaste los capítulos de "Modern Family"? Si ya la extrañas, te dejamos otras series que debes ver si eres…

5 marzo, 2021 12:34 pm

Los 9 alimentos que SÍ le ayudarán a tu pelo a crecer

¿Quieres que (real) crezca tu melena? Conoce la lista de alimentos que sí le ayudan a tu pelo a crecer.…

5 marzo, 2021 10:44 am

R&B en español con reguetón: la clara visión musical de Corina Smith

La venezolana Corina Smith nos cuenta sobre cómo se ha mantenido firme en su trabajo, aún cuando le dijeron que…

5 marzo, 2021 9:00 am

Términos feministas que todas debemos conocer y dominar

En pleno 2021, hay ciertos términos feministas que todas deberíamos conocer. Aquí te dejamos los más comunes. ¿Qué significa ser…

4 marzo, 2021 6:32 pm