5 Tips económicos para conseguir tus metas

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Tus decisiones serán más inteligentes si te planteas objetivos económicos con un proyecto a largo plazo, ¡pon tu plan en marcha!

Tomamos pequen?as resoluciones financieras di?a a di?a. ¿Compras una ensalada de 100 pesos o te llevas comida de tu casa? ¿Te vas a mudar con un roomie o te ira?s sola?

Tus decisiones sera?n ma?s inteligentes (y te estresara?n menos) si te planteas metas econo?micas con un proyecto a largo plazo.

Pon tu enfoque en ese suen?o y ve co?mo todo se acomoda a la perfeccio?n.

Meta 1: PAGAR TUS DEUDAS EN TARJETAS

¡Un aplauso para ti! Deshacerte de tus deudas es el primer paso para lograr tus metas financieras.

Para empezar, crea un presupuesto realista mensual (tomando en cuenta gastos como renta, su?per y los ahorros para urgencias), y ape?gate a e?l.

Si no lo logras, durante un corto periodo puedes tomar un poco de trabajo extra, cualquier cosa ayuda. Despue?s cambia a una ?dieta? exclusiva de efectivo.

Las tarjetas de cre?dito pueden tener grandes beneficios, pero no deberi?as deshacerte de ellas hasta que puedas pagar tus cuentas por completo mes con mes.

Prioriza las deudas de las mismas sobre los pre?stamos, y primero paga la que dispone de la tasa de intere?s ma?s elevada. Si son demasiado altas y tu deuda tiende a ser a largo plazo, es bueno que intentes transferir tu deuda a una nueva tarjeta.

Busca en Internet las que menos pagan intere?s y siempre lee las letras pequen?as antes de transferir tus deudas.

Meta 2: INICIAR TU NEGOCIO

No pude haber empezado LearnVest sin mi ahorradito que inicie? en la universidad. Guarde? suficiente efectivo para mantenerme a flote durante nueve meses.

Cuando empiezas a construir tu negocio, piensa en todo el dinero que llegara? (proyectos de ventas, devolucio?n de impuestos) y saldra? (salarios, mantenimiento).

Usa recursos en Internet para crear un plan de negocios, pero al inicio no gastes demasiado en marketing. En vez de eso, enfo?cate en las redes sociales.

Cuando te encuentres lista para mudarte a tus propias oficinas, no te vuelvas loca con la ubicacio?n y con los muebles. Tus fondos deben ayudarte a construir tu producto y a contratar a las personas adecuadas.

Meta 3: UNA GRAN BODA

Si quieres una ceremonia ma?s que modesta sin tener que ultraendeudarte, la paciencia es la clave.

Date el tiempo necesario para ahorrar. La boda promedio cuesta $310,000... y 45% de las parejas se salen de su presupuesto, de acuerdo con un estudio del 2014 de The Knot.

Sie?ntate con tu chico y hagan una lista de necesidades contra deseos. Pregu?ntales a tus amigos ma?s cercanos cua?nto gastaron y en que? si? valio? la pena invertir.

Haz una negociacio?n en la comida y el alcohol (muchos de mis amigos sirvieron postres caseros en vez de un pastel formal), pero no dudes en invertir en los servicios, como los meseros o la banda. Considera abrir una cuenta de ahorros u?nicamente para la boda, y calcula cua?nto tendra?s que poner a la semana y las cosas a las que puedes renunciar (Uber, Netflix, entre otros).

Rastrea tus gastos por medio de una app, como The Knot Wedding Planner, WeddingWire o LearnVest.

Aprender co?mo crear un plan financiero con una misio?n es un must para el e?xito de tu gran di?a.

Meta 4: COMPRAR TU CASA

Una hipoteca es un compromiso serio, asi? que necesitas una base so?lida, como el no tener deudas en tus tarjetas de cre?dito, un plan activo de retiro y un fondo de urgencia antes de que empieces a ver el cata?logo de casas.

Un buen historial crediticio es el factor principal para obtener una buena tasa en tu hipoteca, asi? que procura tener durante tres an?os seguidos los pagos a tiempo en todas tus tarjetas y pre?stamos. Un presupuesto para uno de 20%, con mensualidades que jama?s excedan 28% de tus ingresos.

Despue?s analiza el factor de los impuestos anuales y las utilidades, que aumenta de 1 a 4% del valor de tu casa cada an?o.

Cuando te encuentres lista para pedirle al banco el pre?stamo, recuerda muy bien que aunque digan que si? es posible costear una mansio?n, eso no significa que puedas llevarlo a cabo.

Recorta unos cuantos gastos y en el futuro te sentira?s muy recompensada.

Meta 5: VIAJAR POR UN AN?O

Si eres un alma aventurera, primero de?jame decirte que siento muchos celos. ¿Quieres estar financieramente estable para cuando regreses?, asi? que procura tener eliminados tus cre?ditos y tus deudas y un gran ahorro de urgencia.

Piensa en co?mo puedes ganar dinero mientras viajas. Rentar tu casa es una alternativa.

Busca tarjetas que no tengan tasas de transacciones extranjeras como Chase Sapphire Preferred o Capital One Venture Rewards. Crea un presupuesto investigando el costo de vivir en el pai?s adonde te diriges. Numbeo.com te ayuda a estimar el trasporte, la renta y ma?s. No olvides la cobertura de salud, si tu seguro no te cubre en el extranjero.

Asegu?rate de programar tus cuentas para que lleguen a tu mail y que no se apilen los sobres en tu casa. Bon voyage!

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: