¿Puede tu vibrador causar el “síndrome de la vagina muerta”?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Le preguntamos a los expertos si hay que preocuparnos.

Esta vez hablamos de “Síndrome de la vagina muerta": un término viral que ha estado flotando en Internet para describir una sensación de entumecimiento en las regiones inferiores causada por el uso excesivo de su vibrador.

Afortunadamente, según los expertos, el síndrome de la vagina muerta (DVS, por sus siglas en inglés) está completamente inventado por internet. B.S.

“La idea de que puedas terminar adormeciendo los nervios en tu vagina y ser incapaz de tener un orgasmo es absolutamente falsa”, dice Leah Millheiser, M.D., directora del Programa de Medicina Sexual Femenina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. “Es un titular sensacionalista y no está respaldado por la ciencia”, dice ella.

Aquellos que creen en DVS afirman que, con el tiempo, el uso de un vibrador puede conducir a una pérdida de sensibilidad en la vagina, una especie de lesión por sobreestimulación. Eventualmente, incluso puede supuestamente evitar el orgasmo. El problema con esta idea es que cualquier entumecimiento que puedas experimentar en una sesión de maratón con tu vibrador favorito desaparecerá “muy rápido”, dice Millheiser. “Los nervios volverán a la normalidad”. Si experimentas adormecimiento, simplemente toma un descanso.

La moraleja de la historia? Ya sea que uses tu vibrador para un rapidito una vez a la semana, como parte de tu rutina de descanso todas las noches, o durante todo el tiempo que pases viendo Outlander, no vas a hacer ningún daño ni pondrás en peligro tu O.

“Los vibradores desempeñan un papel vital en la función sexual normal”, dice Millheiser. “Especialmente para mujeres después de la menopausia”. En otras palabras, tu elección de usar un vibrador para mantener tu vagina viva y bien, sin riesgo de “morir”. Es una buena opción ya que se comprobó que eran noticias falsas.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: