Tips para vencer la fatiga al volante

Tips-para-vencer-la-fatiga-al-volante.jpeg

Cuando aparece esa fatiga a mitad del camino y no puedes regresar, hay estrategias para obligarte a mantenerte alerta hasta llegar a tu destino.

Estas son soluciones temporales, no olvides que para ser un conductor responsable debes estar bien descansada antes de tomar el volante.

Toma una siesta exprés

Las investigaciones muestran que una siesta breve a medio camino puede hacerte recuperar tu estado de alerta. Detente (en un estacionamiento o el acotamiento) para tomar una siesta de 15 a 30 minutos –más de eso puede generar inercia del sueño o un adormilamiento que no se te quite después de tu reposo.

Actívate

Hacer cinco minutos de ejercicio junto a tu auto, prueba con saltos de tijera o trotando en tu lugar, dispara el flujo de sangre a tu cerebro y aporta los mismos beneficios que una siesta, garantiza la experta en sueño Aneesa Das.

Platica

Conversar con tus acompañantes, esto previene la fatiga, señala la neuróloga Phyllis Zee. Esto puede ser útil, incluso, si solamente platicas con un niño o con tu mascota aunque no contribuya a la conversación.

Mastica o traga

Beber alrededor de 100 miligramos de cafeína, más o menos la cantidad contenida en una taza de 240 ml de café, incrementará de modo temporal tu estado de alerta, apunta Zee. De manera alterna mastica chicle sabor a menta; según una investigación, hacerlo podría despertar a un cerebro agotado.

Despierta tu sentido del olfato

Los científicos creen que ciertos aromas pueden ser suficientemente estimulantes para despertar en brevedad al cerebro e incrementar la concentración, prueba rociándote con algún aroma estimulante (como perfumes de cítricos, menta o romero) cuando te sientas agotada.

También te puede gustar:
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día