¿Tiroides fuera de orden?

¿Tiroides-fuera-de-orden.jpg

Te decimos cómo perder el peso que has ganado.

Perder peso no es una hazaña fácil, pero ¿qué sucede cuando se siente como si tu propio metabolismo estuviera trabajando en tu contra? Para casi 5% de las personas que tienen tiroides insuficiente y un metabolismo lento debido a ello, tratar de perder peso puede sentirse como una lucha sin esperanza. Sin embargo, de acuerdo con los endocrinólogos, hay algunas cosas que se pueden hacer para acelerar tu metabolismo, y tu pérdida de peso.

La tiroides es una glándula en el cuello con forma de mariposa, que produce la hormona tiroidea. Marilyn Tan, M.D., jefe en Stanford Endocrine Clinic, dice que la mayoría de las personas ni siquiera saben qué es su tiroides hasta que tienen un problema con ella.

?La hormona tiroidea, es responsable del metabolismo en general,? dice.

?Así que si tienes demasiada hormona tiroidea, puedes pensar que todo se acelera, y por el contrario, si no tienes suficiente, como si todo se alentara?. Si tu metabolismo está en estado acelerado porque tienes mucha hormona tiroidea, podrías estar experimentando hipertiroidismo. Y si tu glándula no está produciendo suficiente, probablemente estés experimentando hipotiroidismo.

Aunque las dos condiciones son muy diferentes, ambas son generalmente causadas por una enfermedad autoinmune, que produce anticuerpos para atacar la tiroides y hacer que produzca más o menos hormona tiroidea de la que el cuerpo necesita.

Una gran cantidad de problemas pueden venir junto con estos dos diagnósticos, pero muchas mujeres se preocupan por cómo su producción anormal de tiroides afecta su peso.

El hipertiroidismo puede causar pérdida de peso no intencional, ansiedad y palpitaciones cardíacas, pero también puede aumentar el apetito, haciendo que las personas ganen algo de peso. El hipotiroidismo puede causar aumento de peso más directamente.

También puede causar fatiga, períodos más pesados ??o irregulares, una frecuencia cardíaca más lenta y escalofríos. Afortunadamente, para una de cada ocho mujeres que desarrollan un trastorno de la tiroides, según la Asociación Americana de la Tiroides, las hormonas están aquí para ayudar.

Tan, dice que cuando un análisis de sangre revela niveles anormales, y se diagnostica la disfunción tiroidea, ella acude a suplementos de T4. También conocido como Levotiroxina o Synthroid, T4 sintético es bioquímicamente lo mismo que las hormonas que produce tu cuerpo.

En un mundo perfecto, regularizar los niveles de hormona tiroidea ayudaría a las mujeres mágicamente a perder el peso que la disfunción tiroidea les hizo ganar. Pero ese no es el caso usualmente.

?Regularizando la tiroides con hormona tiroidea, no hará que el aumento de peso se invierta,? dice Tan. ?Para perder ese peso, realmente necesitas trabajar en ello, sé que parece muy injusto por haberlo ganado tan fácilmente.?

Antes de que puedas empezar a trabajar con el peso, normalmente tu endocrinólogo encontrará la dosis perfecta de T4 para ti, dice Andrea Dunaif, MD, jefe de la División Hilda y J. Lester Gabrilove de Endocrinología, Diabetes y Enfermedades Óseas para el Sistema de Salud Monte Sinaí. ?Podemos darnos cuenta midiendo una hormona producida en la glándula pituitaria llamada hormona estimulante de la tiroides,? comentó.

El objetivo es conseguir que la tiroides vuelva a los niveles normales de circulación, no por encima o por debajo, aunque sea tentador pensar que tomar más hormona tiroidea permitiría una pérdida de peso más rápida y fácil. ?Alguien podría tener la idea de que si un poco de la hormona tiroidea es bueno, mucha sería mejor. Pero eso puede tener efectos negativos como arritmias cardíacas y pérdida de salud ósea?.

Después de que un endocrinólogo prescribe la dosis óptima de T4, las pacientes con hipotiroidismo, no serán tan propensas al aumento de peso, y serán capaces de perder peso creando un déficit de calorías. Sherri Findley, RD, dietista de la Universidad de Florida Health, dice que los problemas comunes que a menudo están impidiendo a sus pacientes con hipotiroidismo perder peso son: consumir demasiadas calorías, no consumir suficientes calorías, falta de ejercicio y saltarse las comidas, lo que puede causar azúcar en la sangre.

?La estabilidad del azúcar en la sangre es importante para la salud hormonal, ya que puede afectar el metabolismo, el apetito y los antojos?, sugiere.

En lugar de centrarse en comer menos, el consejo de Findley es comer más alimentos en sus estados naturales. ?Mi lista de deseos para las personas que luchan con el peso es que podamos alejarnos de alimentos pre-empacados, pre-procesados, alterados científicamente y más hacia la nutrición de los alimentos enteros, que es lo que la naturaleza pretendía?.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.