Tips y formas para tomar menos alcohol, sin dejar de disfrutarlo

tomar alcohol

Tips para reducir tu consumo de alcohol sin dejar de disfrutar de los drinks (ocasionalmente).

Preparar alguno de estos 10 cocteles sin alcohol ni remordimiento, hay otras maneras de empezar a rebajar tu consumo de drinks —porque a final de cuentas, ¡sí se puede seguir disfrutando con menos! ¿Cómo tomar menos alcohol sin dejar de disfrutarlo? Cualquiera que sea tu motivo para dejar o bajarle al alcohol, si decidiste ajustar tu consumo sabes que vas por un camino de bienestar e, inevitablemente, será un pequeño reto. Y estos son algunos tips para moderar tu hábito de drinks y así obtener mayores beneficios a la salud en corto, mediano y largo plazo.

1) Procura no tomar sola

Si te acostumbras a tomar sola, lo más seguro es que te sea más sencillo seguir tomando a mayores cantidades. Mejor conviértelo en un momento para disfrutar con compañía —una o más personas pueden ameritar la pequeña celebración.

2) No tomes por soledad

Distinto a tomar estando sola, no dejes que la soledad o el sentimiento de vacío abarque tus hábitos para tomar. Aunque ese drink te haga sentir bien en un momento, si aumentas el número de vasos lo más seguro es que te haga sentir más triste.

3) Practica el mindful drinking

Así como existe el concepto del mindful eating, aplica lo mismo en las bebidas: en lugar de servirte el drink y tomarlo como agua, enfócate en cómo lo estás disfrutando, con sus respectivas pausas para saborear y hacer rendir más. ¡Quédate presente en tu coctel coqueto!

bebidas cocteles san valentín

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4) Planea con anticipación tus días de drinks

Si tienes planeado qué días de la semana tienes permitido tomar, será más fácil moderar tu consumo en días que tengas tentación de agarrar el drink. Incluso puedes hacer un plan en la agenda para detallar los días de fiesta y cocteles, para enfocarte en el resto de los días “de descanso” y dedicados plenamente a tu salud.

5) No te preocupes por “desperdiciar” bebidas

Lo sabemos, a nadie le gusta ver que se lleven un plato lleno de comida o un vaso medio lleno, pero no siempre tienes que forzarte a terminar cada coctel que te sirven. ¡Y mucho menos si ya no lo estás disfrutando! Piensa que son calorías vacías que no aportan nada a tu sistema.

6) Guarda en tu cocina opciones sin alcohol que sean igual de atractivas

Desde cerveza sin alcohol o de jengibre, hasta una refrescante mezcla de agua mineral con un toque de quina y té helado. Busca opciones ricas que te distraigan del irremediable antojo de un drink, es un gran ejercicio para volverse bartender de las bebidas sin alcohol.

7) Detox de un mes sin alcohol

Puede sonar un poco drástico, pero las personas que cumplieron con el reto del dry January (o lo que es lo mismo: cero alcohol por un mes), tienen decisiones más acertadas y saludables en cuanto a la cantidad de alcohol que ingerirán fuera del reto. ¡Vale la pena intentarlo!

8) Si fallaste en una ocasión, siempre puedes retomar

Dicen que el éxito radica más en cómo respondes a los contratiempos y las cosas que dejaron de estar en tu control. Así que no temas en retomar tu bajo consumo y toma acción inmediatamente. Repetir ese primer paso puede ser la clave. SIGUE LEYENDO... Estas son las medidas del cuerpo femenino perfecto, según la ciencia Burnout: cómo detectar que lo tienes y qué hacer al respecto Focos rojos de cuando una persona está pensando en atentar contra su vida (y cómo ayudarle)

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