Tips para lograr un buen entrenamiento de pesas

Tips-para-lograr-un-buen-entrenamiento-de-pesas.jpeg

Reunimos los consejos de los mejores entrenadores para que tengas esta guía para la zona de pesas.

Mantente estable

Es normal que en ocasiones azotes accidentalmente las barras de peso cuando usas equipo de trabajo de resistencia, como una máquina de poleas o en la de flexión de pierna, pero el típico error de las novatas que, a veces, provocan un escándalo. Bajar el peso sin control podría causarte lesiones además podrías estar saboteando los resultados de tonificación que esperas al no trabajar el rango completo del movimiento. ¡Baja las pesas lentamente y cuida la técnica!

Respira

Si dejas de respirar le quitas oxígeno al cuerpo y obligas al corazón a trabajar mucho más duro. Exhala al hacer el mayor esfuerzo en cada movimiento e inhala al volver a la posición inicial.

Llénate de sudor

Haz un buen esfuerzo o no servirá de nada. Una buena manera de medir tu desempeño: analiza qué tanto sientes que tu cuerpo está trabajando. Esto se conoce como valoración del esfuerzo percibido (VEP), y normalmente se mide en una escala del uno al 10, donde uno representa muy poco esfuerzo y 10 el máximo. Para crear y tonificar los músculos, mantente en una VEP de al menos siete u ocho durante tus entrenamientos.

Trabaja todo tu cuerpo

Es posible que lo único que quieras es trabajar y bajar esas llantitas, pero es un error trabajar solamente las zonas que más te gustan. Los entrenamientos de cuerpo completo queman la grasa con mayor eficiencia debido a que generan mayor masa muscular, la cual, a su vez, te hace derretir más calorías al día.

Logra un cuerpo sexy con pesas.

También te puede gustar:
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril