Tips para activar tu metabolismo

Tips para activar tu metabolismo

¿Cansada de hacer dieta? Pierde kilos con nuestros cinco métodos sin poner en riesgo tu salud

MENOS EJERCICIO MÁS INTESIDAD: No es necesario que te mates entrenando todos los días, aunque es indispensable que te aceleres un poco. Lorena Flores, fisioterapeuta, entrenadora personal e instructora de pilates, dice que a mayor intensidad de actividad, más calorías se queman en las 12 a 48 horas posteriors al ejercicio, pues el cuerpo se mantiene activo para recuperarse. De esta manera, se pierde peso rápido y de forma permanente.

¿Cómo lograrlo? Haz una sesión de ejercicios de alta intensidad tres veces por semana. Los otros días, realiza rutinas de baja intensidad. Eso sí, para prevenir lesiones, asegúrate de que tu médico apruebe tu plan de entrenamiento.

DÉJASELO A LA TECNOLOGÍA: Si eres fan de las dietas relámpago, ¡cuidado! Ese tipo de programas hacen que pierdas músculo y, a la larga, afectan el metabolismo. Con ecuaciones matemáticas se puede estimar la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita, pero si no aceptas margen de error, entonces recurre al estudio de calorimetría indirecta.

Este método científico, recomendado por la Asociación Americana de Dietistas (ADA), es muy preciso; con respirar durante una hora en un aparato, conocerás el requerimiento real de tu cuerpo. ¡Por fin sabrás que tipo de alimentación te conviene!

GANA MÚSCULO: ¿Te la pasas haciendo ejercicios cardiovasculares y no bajas ni un gramo? Puede que tu cuerpo se haya acostumbrado a un mismo ritmo de ejercicio y dieta. Rompe la rutina y empieza a desarrollar nuevos hábitos: “Hacer pesas, TRX, Pilates o yoga, ayudará a desarrollar masa muscular, lo cual eleva la tasa metabólica.

Entre más músculo tenga el cuerpo, más calorías extra se queman al día y menos grasa al año se acumulan”, dice la doctora Alejandra Arguelles, nutrióloga del Instituto de Obesidad del Hospital Ángeles del Pedregal. Más información: www.minutrición.com.mx

CONSIENTE A TU TIROIDES: Esta glándula situada en la parte anterior del cuello, es la responsible de regular tu metabolismo. Mantenla saludable consumiendo alimentos ricos en zinc, yodo y vitaminas A, E y B. De acuerdo con Rubén Alcántara Díaz, endocrinólogo, si sospechas que tienes alguna anomalía, lo mejor es revisar que los niveles de hormonas tiroideas en la sangre estén saludables.

¿Quieres hacer algo más? Algunas posturas de yoga pueden flexibilizar y estimular la zona donde está ubicada la tiroides. Dhanurasana (postura del arco), Sarvangasana (postura sobre los hombros), Halasana (postura del arado) o Viparita Karani (piernas elevadas sobre la pared) son algunos ejemplos de posturas que equilibran esta área.

¡A BEBER SE HA DICHO!: Y para nada nos referimos a unas copas de alcohol, sino a agua. Según un estudio realizado en Berlín, después de beber 17 onzas de agua helada, el metabolismo se agiliza un 30% en los siguientes minutos. La doctora Arguelles afirma que el té verde también aumenta la tasa metabólica; al beber dos tazas de este líquido al día, el cuerpo quema más calorías de lo normal. Según la experta, el café, tomado con moderación, otorga el mismo efecto.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.