Categorías: Wellness

Esta sorprendente técnica podría ayudar a tu rostro a lucir 2 años más joven

Es casi un hecho que vas a parecer mayor a medida que envejeces. Y aunque algunas personas no tienen problema con eso, es comprensible que desees intentar hacer lo que puedas para mantener tu aspecto juvenil.

Ahora, un nuevo estudio publicado en JAMA Dermatology descubrió que hacer ejercicios faciales regularmente -también conocido como yoga facial- podría ayudarte a verte más joven de lo que eres. Si no estás familiarizada con el concepto, los ejercicios faciales son básicamente ejercicios para tu rostro que supuestamente ayudarán a tonificar los músculos faciales, evitar que la piel se chupe y reducir las arrugas. Estas afirmaciones no han sido probadas científicamente, pero algunas personas juran por ellas.

Para el estudio, los investigadores enseñaron a 27 mujeres entre las edades de 40 y 65 ejercicios faciales en dos sesiones de entrenamiento. Luego, se alentó a las mujeres a hacer los ejercicios diariamente durante 30 minutos durante las primeras ocho semanas del estudio, seguidas por días alternos desde la semana nueve hasta la 20. Los fotógrafos tomaron fotos de las mujeres antes de comenzar a hacer los ejercicios, nuevamente en la semana ocho, y luego en la semana 20. Luego pidieron a los dermatólogos que observaran 19 características diferentes de las caras de las mujeres y pidieran que calificaran la edad que pensaban que tenían.

Solo 16 mujeres realmente hicieron todo (porque eso lleva mucho tiempo), pero definitivamente vale la pena observar los resultados. Los médicos concluyeron que las mujeres tenían más llenas las mejillas en la parte superior e inferior, y estimaron que sus edades promedio eran aproximadamente dos años más jóvenes después de 20 semanas de hacer los ejercicios.

Las mujeres también estuvieron interesadas en los resultados y dijeron que también notaron una mejoría en todas las áreas de sus rostros.

Vale la pena señalar que el estudio fue muy pequeño y es difícil decir que los ejercicios faciales realmente hicieron que las mujeres se vean más jóvenes. Aún así, esto suena como algunos hallazgos bastante prometedores para los ejercicios faciales.

Pero los dermatólogos no están del todo convencidos. Para empezar, todavía no hay datos que digan que hacer ejercicios faciales hace que tu piel luzca más joven. «Es probable que las personas que realizan ejercicios de músculos faciales también sean más diligentes con el cuidado de la piel y protejan su piel del sol, lo que puede explicar en parte los resultados de este estudio», dice Joshua Zeichner, MD, miembro de la junta directiva de la ciudad de Nueva York, dermatólogo certificado y director de investigación cosmética y clínica en dermatología en Mount Sinai Medical Center. Si bien los ejercicios de los músculos faciales pueden hacer que tu cara parezca más completa en algunas áreas, también existe el riesgo de que aumente las arrugas que se forman por el uso muscular, dice Gary Goldenberg, MD, profesor clínico asistente de dermatología en la Facultad de Medicina de Icahn. en el Monte Sinaí.

Pero, si realmente quieres probar los ejercicios, hay algunos que puedes hacer.

Los participantes en el estudio realizaron una serie de ejercicios faciales por un minuto cada uno. Uno es The Cheek Lifter, que consiste en abrir la boca y formar O, colocar el labio superior sobre los dientes, sonreír para levantar los músculos de las mejillas, poner los dedos ligeramente sobre la parte superior de la mejilla, soltar los músculos de control para que bajen, y levantarlos de nuevo. (Lo repites bajando y levantando tus mejillas.) Otro es The Happy Cheeks Sculpting.

Para hacerlo, sonríe sin mostrar los dientes, junta los labios, sonríe forzando los músculos de tus mejillas, coloca los dedos en las esquinas de la boca y deslízalas hacia la parte superior de las mejillas. Entonces, mantén eso por 20 segundos.

En general, si te preocupan las líneas de expresión y las arrugas, lo mejor es hablar con tu dermatólogo. Es probable que recomienden Botox, que se sabe que hace que la gente se vea más joven, dice Goldenberg.

Compartir

Contenido reciente

¿Regresar con tu ex? 10 tips para reavivar la relación

No, enviarle un mensaje de texto con unas copas encima no está en esta lista. Aquí buenos consejos si quieres…

6 marzo, 2021 4:00 pm

8 mujeres que por su historia son inspiración desde la pantalla

Estas son las mujeres con mucha inspiración desde la pantalla. Si no conoces su historia, aquí te la contamos. Ellas…

6 marzo, 2021 1:00 pm

Diseños de uñas divertidos (y diferentes) para tus looks de primavera

Lo de hoy es el mani en colores. No importa si son cortas, arriésgate y prueba estas ideas de diseños…

6 marzo, 2021 9:30 am

Estar con una pareja mayor te roba la juventud, según estudio

¿Creías que la diferencia de edad no dice nada? Un estudio revela que estar con una pareja mayor roba la…

5 marzo, 2021 7:30 pm

Trasero perfecto: 5 mini rutinas efectivísimas si no tienes mucho tiempo

Invierte unos pocos minutos y obtén grandes resultados: aquí algunas mini rutinas con ejercicios muy efectivos para un trasero perfecto.…

5 marzo, 2021 2:17 pm

¿Amaste «Modern Family»? Aquí otras series que debes ver si eres fan

¿Ya acabaste los capítulos de "Modern Family"? Si ya la extrañas, te dejamos otras series que debes ver si eres…

5 marzo, 2021 12:34 pm